el mundial de naranjitoAntonio R. Naranjo

Sánchez ganará a Alemania

El brillo internacional del presidente obrará el milagro en Qatar: una orden al canciller Olaf y la victoria está garantizada

Actualizada 11:54

España juega contra Alemania, ese país que gana Mundiales o invade Polonia con una facilidad que solo mejora Pedro Sánchez aprobando leyes beneficiosas… para los delincuentes.
La próxima será la de Familias, en plural, para que Luis Enrique y Paco González puedan oficializar su peculiar amor disruptivo pero ustedes, padres y madres carcas y antiguos de toda la vida, no puedan opinar sobre la educación de sus hijos.
De eso ya se encargará el tridente ofensivo del Gobierno, Ione Belarra, Irene Montero y Pilar Alegría de la Huerta, así que todos tranquilos. Los niños estarán en buenas manos… si huyen rápido a Francia.
El partido se las trae, pero tenemos una ventaja:
Pedro Sánchez ha sido elegido presidente de la Internacional Socialista, que, aunque pinta lo mismo que Cristiano Ronaldo en el Manchester, viste mucho y le permite sentirse el jefe del canciller alemán:
- Olaf, o te dejas meter 3 o te aplico la Ley Trans, tú verás.
Y Olaf, que en medio año ya ha logrado que media Europa y toda Alemania añoren a Angelines Merkel y detesten a Maricarmen Von der Leyen, dará su consentimiento, para felicidad de la ministra de Igualdad, que ya se merece la pobre una sonrisa tras tanta lágrima de cocodrila.
Que nadie vuelva a decir que España es un desastre en diplomacia internacional: vale, hemos regalado el Sáhara a Marruecos entre sospechas de que ese partido estaba amañado por Mohamed VI y el VAR parlamentario estaba apagado… sí, tenemos a Argelia más cabreada que Messi tras palmar con Oliver y Benji… y sí, de acuerdo, le caemos mejor a Maduro que a Pepito Biden.
Pero vamos a ganar a Alemania, y luego el Mundial, gracias a la influencia global de Pedro Sánchez, que se lo rifan en el planeta y viste muy bien: a nadie le queda mejor el cuello alto y los pantalones bajados, unos Levi´s 155, sedición especial.
Dirá alguno que ya son ganas de politizar el fútbol, Naranjito, como si no lo estuviera ya de toda la vida, por acción u omisión: fíjense si lo está el Mundial de Qatar que, mientras en España el Gobierno nos da la turra a los españolitos de a pie como si todos fuéramos machistas y homófobos, a Doha no se han ido ni Sánchez, ni Montero ni el ministro de Deportes, Miquel Iceta, a dar aletazos en defensa de esos valores donde brillan por su ausencia.
Todo lo más, se han puesto un brazalete en el Congreso, con Patxi López al frente de tan heroica respuesta a los jeques. ¿Cómo no vamos a darle la del pulpo a Alemania si tenemos a tanto valiente en el Gobierno?
Comentarios
tracking