Serbia y Camerún empatan en uno de los mejores partidos de este Mundial

Serbia y Camerún empatan en uno de los mejores partidos de este MundialAFP

Serbia y Camerún firman las tablas en el partido más divertido del Mundial

Empate en un partido que los serbios tenían ganado pero al que los cameruneses nunca le perdieron la fe

Seguramente el partido entre Serbia y Camerún no era el que tenían los aficionados al fútbol como marcado en rojo en el calendario. En cambio, este duelo ha resultado ser posiblemente el más atractivo de lo que llevamos de Mundial siendo un choque abierto con infinidad de alternancias en el marcador. Finalmente ..
En medio de la polémica tras la salida de Onana de la selección de Camerún por discrepancias con su entrenador. Los leones indomables afrontaban un partido crucial ante Serbia. Ambos combinados habían perdido en su estreno y necesitaban los tres puntos para seguir soñando con estar en los octavos de final.

Serbia fue a por todo

Fueron los serbios, que ya dieron una gran imagen ante Brasil, los que empezaron dominando el encuentro. El equipo de Dragan Stojkovic, con una puesta en escena mucho más ofensiva que la de su debut, buscaba un gol tempranero para afrontar el partido con tranquilidad. La tuvo en el minuto 10 de la mano de Mitrovic. El delantero del Fulham tras un gran recorte metió un zurdazo con rosca que se estrelló en la madera.
No se rindió Mitrovic, que volvió a tener una grandísima ocasión, esta vez, tras una jugada alborotada, donde la pelota había golpeado en varios defensores y que se le quedó muerta en el punto de penalti. Inexplicablemente la echó fuera, seguramente porque no se esperaba encontrarse ahí el balón.

Perdonar sale caro

Sin embargo, como tantas veces sucede en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando y así sucedió. Tras ceder un córner por un error en la entrega Camerún, por medio de Castelletto se adelantó en el marcador. Apenas había pisado área rival y se encontró un botín que poco les iba a durar.
El gol no cambió el esquema de los de Stojkovic que siguieron intentándolo hasta que en un descuento de seis minutos primero Pavlovic de cabeza tras una falta lateras y luego Milinkovic-Savic con un disparo desde la frontal daban la vuelta al marcador en favor de una Serbia que merecía el resultado con el que el encuentro se iba al descanso.
Tras la reanudación del partido Serbia siguió con la misma dinámica que al final del primer tiempo y esta vez sí, en la primera que tuvo Mitrovic acertó y puso el 3-1 que parecía definitivo. Los serbios se encontraban cómodos sobre el césped y parecía difícil que se les escapara el triunfo.

El partido parecía sentenciado

No le perdieron la fe los leones indomables al duelo y con la entrada de Aboubakar todo cambió. El delantero del Al-Nassr lo cambió todo y tras ocho minutos en el terreno de juego dejó uno de los goles del Mundial, batiendo al guardameta serbio con una cuchara de grandísima calidad que en primera instancia había sido anulado por fuera de juego, pero Milonkevic habilitaba al delantero africano.
Si antes había sido la selección de Camerún la que en cinco minutos se había deshecho, ahora lo fue la de Serbia, que dos minutos después de encajar el 3-2 vio como Chuopo Moting les empataba el partido después de que otra vez Milonkevic evitase el fuera de juego. 3-3 y 20 minutos por delante para romper un empate que no le servía a ninguno.
El choque enloqueció, el medio del campo de ambas selecciones había desparecido y ambas selecciones se iban a por el gol del triunfo en un autentico correcalles. Fue Serbia la que tuvo las ocasiones más claras otra vez con Mitrovic como protagonista, aunque no acertó en ninguna de ellas y el partido llegó a su fin con ambos conjuntos con una sensación amarga, pues lo cierto es que este resultado favorece a Brasil y a Suiza, que lucharán esta tarde por la primera plaza del grupo.
Comentarios
tracking