André Ayew, capitán de Ghana, ha sufrido una serie de desgracias en el Mundial

André Ayew, capitán de Ghana, ha sufrido una serie de desgracias en el MundialAFP

La desgracia de Ayew, capitán de Ghana: su hija se desmayó al verle fallar el penalti ante Uruguay

El jugador ghanés vivió una serie de desgracias en Qatar a la vez que jugaba los encuentros del Mundial

André Ayew, jugador de la selección de Ghana, ha vivido toda una desgracia en el Mundial de Qatar. El delantero africano falló un penalti clave ante Uruguay en el último partido de la fase de grupos. El partido iba 0-0, él lo lanzó y lo falló: si Ghana hubiera vencido o empatado a los hispanoamericanos se hubieran clasificado a octavos.
Sin embargo la parte deportiva no fue lo peor para André Ayew, hermano de Jordan, también internacional con Ghana en este Mundial. A André le ocurrieron una serie de desgracias personales con las que no recordará con gran cariño este Mundial.

Su hija se desmayó

En concreto, su hija sufrió un desmayo en las gradas del Estadio Al Janoub, el campo donde se jugó el citado partido entre Ghana y Uruguay. Fue justo cuando él falló el penalti y su hija tuvo este problema de salud al ver como su padre fallaba ese penalti.
De ahí que André Ayew fuera cambiado al descanso, movimiento que sorprendió porque es uno de los jugadores más destacados (es el capitán) de Ghana, que necesitaba en ese momento al menos dos goles. Ese cambio tenía una explicación: el futbolista pidió abandonar el duelo al descanso al informarle del desmayo de su hija.
André Ayew, a la izquierda, junto a Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club de Bilbao

André Ayew, a la izquierda, junto a Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club de BilbaoAFP

No solo le ocurrió eso a Ayew en este Mundial, ya que en el primer partido en Qatar, en el encuentro ante Portugal, el futbolista ghanés -nacido en Francia- perdió a su ahijado.
«Estoy muy, muy orgulloso de todos mis compañeros por mostrar un maravilloso espíritu de equipo dentro y fuera del campo, para nuestro país Ghana», ha dicho Ayew a la vez que ha reconocido estos dos contratiempos personales. «Mi hija fue llevada de urgencia al hospital después del partido contra Uruguay. Gracias a Dios Todopoderoso, ella está mejorando», dijo el futbolista, que juega precisamente en Qatar, en el Al-Sadd.
Comentarios
tracking