Ansu Fati y Marco Asensio formaron una gran conexión en Jordania

Ansu Fati y Marco Asensio formaron una gran conexión en JordaniaEFE

Jordania 1-3 España

Asensio y Ansu Fati alegran a España antes del Mundial

La buena conexión entre ambos fue la nota más positiva en el amistoso ante la débil Jordania: marcaron Fati, Gavi y Williams

España llegará a Qatar tras una victoria en el compromiso de este jueves en Jordania. Y eso es buena noticia, porque el único amistoso antes del Mundial ha acabado en triunfo. Eso sí, el 1-3 final quizá sepa a poco, porque el rival era muy flojo y la situación animaba a dar una alegría mayor. Pero ha sido un simple amistoso.
Con muchos cambios, con posiciones poco habituales y en un frío ambiente, España llega al Mundial con notas positivas. Por ejemplo, la conexión Marco Asensio-Ansu Fati que brilló en la primera parte. El jugador del Barça fue el mejor del partido. También funcionó muy bien el centro del campo comandado por Gavi. O Nico Williams, que volvió a ser electrizante tras salir desde el banquillo.

Asensio-Fati

Llegó el primer gol en una jugada individual de Marco Asensio, que cogió el balón y se plantó en la frontal del área con mucha facilidad. Él estuvo enchufado, pero en frente había jugadores que no daban el nivel. Libre de marca, el balón le llegó a Ansu Fati, que remató raso al centro de la portería. Allí había un guardameta, Al-Fakhouri, que se tragó el balón por la mitad de su cuerpo.
Ya sin el susto del resultado, con el marcador a favor, España jugó bien y lo hizo además de forma directa. No fue este el típico partido de posesión aburrida. Hubo muchas ocasiones aunque los goles fueron pocos en relación a lo intentado. Eso sí, nada más marcar España la selección de Jordania se vino arriba y aprovechó un desajuste de Pau para que Mousa Al-Tamari se quedara solo. Su remate, sin oposición, lo paró Robert Sánchez. No jugó ni un solo minuto aquí Unai Simón.

Dominio total

Comenzó ya ahí el dominio total de España. Carlos Soler tuvo dos remates claros, especialmente uno que le brindó Sarabia y cuyo disparo se le fue arriba. Minutos después fue Sarabia el que mandó el balón cerca de la portería, momentos en los que aprovechó Ansu Fati para gustarse.
La promesa española, lastrado por las graves lesiones en los últimos años, rozó el larguero en un remate desde el pico del área. Asensio, con el que formó una buena conexión, también se gustó y dirigió el ataque español. Fueron minutos que le dieron alegría a este frío amistoso en Jordania.
España ha ganado a Jordania por 0-2 en el único amistoso de preparación al Mundial

España ha ganado a Jordania por 0-2 en el único amistoso de preparación al MundialEFE

Creó por momentos algo de intranquilidad la defensa de Luis Enrique, posiblemente la línea más a mejorar a seis días del primer partido en Qatar. Los peores minutos fueron justo tras salir de vestuarios, cuando la indecisión de David Raya, el tercer portero de esta selección, contagió a sus compañeros.
El guardameta, que salió en lugar de Robert Sánchez, inició el baile de cambios (hasta 11 se podían hacer) y lo primero que hizo fue coger el balón con sus manos... fuera del área. Después sacó con más complicaciones de las debidas un remate de Mahmoud Al Mardi desde fuera del área.

Gol de Gavi y muchos cambios

Con amenaza de que el partido se durmiera, una buena jugada de Carlos Soler, caño incluido, acabó en los pies de Gavi, el '9' de España, quien marcó el segundo gol ante los fallos de unos defensores jordanos que no supieron ni tocar el balón. El 0-2 ya derivó en un carrusel de cambios antes los que pocas conclusiones se podía sacar.
Y es que Luis Enrique utilizó varios equipos en uno, hizo cambios por bloques y mezcló a teóricos titulares con suplentes. Salió con el central Laporte en el lateral y acabó modificando posiciones en la segunda parte. La posibilidad de 11 cambios provocó que el encuentro se fuera parando varias veces, perdiendo todo ritmo.

Sale Williams y otro gol

En uno de esos cambios, a falta de 20 minutos, Luis Enrique sacó a Rodri para que jugara de central, uno de esos inventos que sale una vez bien -fue el caso del partido en Portugal de hace dos meses- y se busca ver si eso fue un accidente o de verdad es una buena salida táctica a situaciones adversas.
Con ello, Ferran Torres mandó un balón al lateral de la red y lo volvió a intentar con un remate que atrapó el portero. Lo que falla el del Barça es lo que marca Nico Williams, el eléctrico jugador del Athletic que anotó el 0-3 ya en el tramo final tras un buen remate. El pequeño de los Williams solo necesitó diez minutos para marcar y es de los que más aporta a este equipo.
Ya en tiempo de descuento, un desbarajuste en la defensa y un mal intento de despeje de Azpilicueta habilitó a Al Daradreh, que dio la gran alegría a Jordania en forma de gol. La realización se gustó con tomas diferentes del estadio ante la hazaña de marcar un gol a España. Ese fue el final de una preparación que nada tendrá que ver con lo que ocurrirá en Qatar.

Ficha Técnica

Jordania 1: Al-Fakhouri; Haddad, Naseeb, Al-Arab, Hasheesh; Al Rawabdeh, Al Samrieh (Rajaei Ayed, 54'), Sadeh (Saleh Rateb, 48'); Al Tamari (Mohamed Zraiq, 69') Al-Naimat (Mohammad Kloub, 69') y Al Mardi (Al Daradreh, 64').

España 3: Robert Sánchez (David Raya, 46'); Carvajal (Azpilicueta, 50'), Eric García (Rodri, 72'), Pau Torres, Laporte (Jordi Alba, 58'); Koke (Dani Olomo, 58'), Carlos Soler, Gavi (Ferran Torres, 58'); Sarabia (Yeremy Pino, 58'), Ansu Fati (Nico Williams, 72') y Marco Asensio.

Goles: 0-1 (Ansu Fati, 13'). 0-2 (Gavi, 56'). 0-3 (Nico Williams, 84'). 1-3 (Al Daradreh, 92').
Comentarios
tracking