Carvajal, en un entrenamiento de la Selección española de la pasada semana

Carvajal, en un entrenamiento de la Selección española de la pasada semanaAFP

El aire acondicionado causa estragos en Qatar: Carvajal no se entrena por un resfriado

Luis Enrique ya había señalado que había que tener cuidado con ello en la concentración

Dani Carvajal, lateral de la Selección española, no se ha entrenado este lunes por un resfriado, motivo que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros en la nueva sesión que Luis Enrique ha programado en Qatar.
Así, el jugador del Real Madrid no ha participado en el entrenamiento de este lunes de España, a la que solo le quedan ya dos días para su debut este miércoles (17:00 horas) ante Costa Rica.

Sin gravedad

Tal y como confirma la Federación, la baja de Carvajal se ha debido por un simple resfriado que no remite gravedad. No le impedirá estar para ese partido inicial de España en el Mundial.
Es una consecuencia de los cambios de temperatura que están experimentando los 26 jugadores que están en Qatar: entrenan a 30 grados y dentro de las instalaciones sufren el cambio de temperatura del aire acondicionado, como incluso señaló Luis Enrique.
«Aquí tienen el aire acondicionado muy alto y hay que tener cuidado con los resfriados», dijo el seleccionador en su tercera sesión como streamer. Eso es precisamente lo que le ha pasado a Carvajal este lunes.

Fijo para Luis Enrique

Carvajal, que parte como favorito para ser el lateral derecho en el once de Luis Enrique, ya se perdió las últimas grandes citas con la Selección por molestias físicas. En 2018 no pudo ir en plenas condiciones al Mundial de Rusia por una lesión en la final de la Champions y en 2016, en la Eurocopa de aquél año, también se ausentó por la misma razón. También faltó a la Eurocopa del pasado año.
Sin embargo, ahora es diferente y el motivo por el que se ha perdido este entrenamiento -el cuarto que hace España en la Universidad de Qatar, su base en el Mundial- es por un resfriado. Carvajal no tiene ningún tipo de lesión física, por lo que una vez que esté ya recuperado de ese resfriado volverá con el resto de sus compañeros.
Ya Álvaro Morata, en la jornada de este domingo, se ausentó por un asunto similar. En su caso fue por un dolor de garganta. Este tipo de problemas se están repitiendo y Luis Enrique ya señaló que podía ser un hándicap en la concentración.
Comentarios
tracking