Luis Enrique ha analizado el encuentro ante Alemania en el Mundial

Luis Enrique ha analizado el encuentro ante Alemania en el MundialAFP

Luis Enrique, satisfecho: «Le hemos jugado sin ningún miedo a Alemania»

El seleccionador nacional recuerda que si antes del Mundial «en las dos primeras jornadas nos dicen que vamos a ser líderes y que nos vale hasta el empate... yo lo firmaría»

Luis Enrique sale contento tras el empate de España ante Alemania. Así se ha mostrado al recordar que si antes del Mundial «en las dos primeras jornadas nos dicen que vamos a ser líderes y que nos vale hasta el empate... yo lo firmaría».
El seleccionador nacional está «satisfecho» porque «le hemos jugado de tú a tú y sin ningún miedo a Alemania» y «somos líderes de grupo» y «vamos a pensar en la última jornada y clasificarnos para octavos».

Autocrítica

Eso sí, ha tenido también tiempo para la autocrítica. «Lástima que hemos pecado de celeridad y meternos en el ritmo que ellos planteaban cuando hemos marcado», ha analizado el entrenador asturiano, que ha repetido en varias ocasiones que «este es el único grupo de la muerte» del Mundial, «el único que despertó 'ohhh' cuando se conoció».
«Somos líderes y Alemania última», ha recordado Luis Enrique, que también ha señalado que «siempre he confiado en Morata» respecto al debate ya abierto sobre si el jugador del Atlético tiene que ser titular tras dos suplencias en Qatar. «Hemos competido sin ningún rubor, sin miedo, otro equipo especularía con el empate. El empate ha sido justo», ha seguido analizando el seleccionador nacional.
Además, respecto a los fallos a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, Luis Enrique ha recordado que «Unai (Simón) hace lo que yo le pido» y que cuando el portero «comete errores no se trata de criticarle, si no ayudarle».

Álvaro Morata

Por su parte, Álvaro Morata, el goleador español del partido, ha explicado que «es una pena» no haber ganado, pero ha reconocido que «Alemania es una selección potente y han tenido una gran oportunidad y la han aprovechado». El '7' de España ha añadido en este sentido que «son un grandísimo equipo».
Nada más terminar el encuentro Morata ya piensa en el siguiente ante Japón: «Hay que sacar las cosas positivas y desde mañana (por este lunes) ponernos a trabajar. Esto es un equipo hay que pensar ya en el partido contra Japón y en estar en la siguiente fase».
Sin un sentido individualista, para Morata el gol «es un motivo para seguir trabajando», pero tras acumular dos suplencias ha dicho que «no me enfadaría en la vida» por ser suplente. «Si quisiera jugar solo jugaría al golf o al tenis», ha dejado claro el delantero del Atlético de Madrid, que ha definido su gol como un acierto de Jordi Alba porque ha «hecho un gran pase y sabía que iba a hacer eso».
Comentarios
tracking