El gol de Morata en Portugal clasificó a España a la Final Four de la Liga de las Naciones

Con esta equipación jugará España ante Marruecos en el MundialAFP

Mundial Qatar 2022

La razón por la que España vestirá de azul en el partido de octavos ante Marruecos

Al ser local la selección africana, que también viste de rojo, el equipo de Luis Enrique tendrá que utilizar su segunda equipación

La selección española vestirá de azul celeste en el encuentro de octavos del Mundial ante Marruecos. Para disgusto de Luis Enrique, que eligió al inicio del torneo que España jugara totalmente de rojo, en este próximo partido en Qatar la selección tendrá que hacerlo con su segunda equipación.
Esto es así porque Marruecos ejercerá de local al haber quedado en primer lugar de su grupo y el equipo africano también viste de rojo. Así, la FIFA prioriza al conjunto que tuvo mejor resultado en la fase de grupos para que elija su equipación.

Sin el rojo de Luis Enrique

Así, España estrenará su segunda equipación del Mundial de Qatar y dejará de vestir de rojo al completo como eligió Luis Enrique. Ante Marruecos, en el encuentro que se jugará el martes 6 de diciembre a partir de las 16:00 horas, la selección vestirá de azul celeste en camiseta y medias con el pantalón con una tonalidad más oscura.
España no viste de azul desde la final del Mundial 2010, pero en este caso será una tonalidad de azul más clara, un azul celeste, respecto a aquél azul más oscuro con el que ganó su único Mundial.
La selección española ya lució la camiseta azul celeste con la que jugará ante Marruecos en el partido contra Portugal del pasado mes de septiembre, un encuentro que se ganó por 0-1 y que dio el pase a la Final Four de la Liga de las Naciones.
A falta de la confirmación oficial de FIFA, la Federación española ya conoce que tendrá que vestir su segunda equipación, que la mantendría en el caso de superar a Marruecos en octavos y su enfrentamiento en cuartos fuese Portugal, ya que los lusos también ejercerían de locales y tienen también una camiseta de color rojo.
La camiseta de Adidas presenta unas formas onduladas en su diseño dentro de la camiseta con degradado. «Es un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo», explicó en su lanzamiento la marca deportiva.
Comentarios
tracking