Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Hotel Park donde se encontraría hospedado el tenista Novak Djokovic en Melbourne

Fachada del hotel Park donde se encontraría hospedado el tenista Novak Djokovic en MelbourneAFP

Abierto de Australia 

Así es la «jaula», el hotel donde se encuentra retenido Djokovic en Australia

Las instalaciones, donde se encuentra ahora mismo el tenista, se utilizan como centro de detención de inmigrantes desde 2020

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, está copando las noticias de estos últimos días, pero su protagonismo nada tiene que ver con sus victorias en la pista sino con la polémica que ha suscitado el serbio al haberle sido denegada su entrada en Australia, donde tenía previsto jugar. El tenista se encuentra recluido en un hotel de Melbourne, a la espera de que se resuelva su situación.
El hotel Park, donde se encuentra ahora mismo Djokovic, no es ni de lejos de los lugares más lujosos de la ciudad. Según el comparador TripAdvisor, el hotel está en el puesto 105 de 170 que hay en Melbourne, y tiene como principal función albergar a inmigrantes y solicitantes de asilo. En la ciudad lo conocen como la «jaula».
Lejos del lujo al que está acostumbrado, el tenista tendrá que permanecer en estas instalaciones, al menos, hasta el próximo lunes, fecha en la que se decidirá sobre su visado. Los padres del tenista han mostrado su desacuerdo y han afirmado que su hijo está siendo tratado como «un prisionero». Además, han calificado el alojamiento de «terrible». No está claro en que condiciones se encuentra retenido el serbio, pero lo que es cierto es que el hotel no recopila buenas críticas.
Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre uno de los refugiados que se albergaba en el hotel compartió, a través de sus redes sociales, la foto de la comida que les daban donde se podían apreciar gusanos. «Sea lo que sea que nos den, debemos comerlo para seguir vivos. La comida es totalmente mala», explicaba este solicitante de asilo a la cadena BBC. Según la cadena, este relato coincidía con el de muchas otras personas que habían sido retenidas en las instalaciones.
Los brotes de coronavirus también han sido habituales en este «hotel de los gusanos», como lo han llegado a calificar algunos de sus huéspedes. El propio presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha llegado a exigir que el tenista fuese trasladado de ese «infame hotel». A pesar de que no existe confirmación por parte de las autoridades australianas de que Djokovic se encuentre en estas instalaciones, una gran multitud de seguidores del tenista se ha agolpado a las afueras del hotel en señal de apoyo.

En libertad

Djokovic no encuentra retenido como tal, según aseguran las autoridades, sino que es completamente libre para salir del hotel cuando quiera. Eso sí, siempre y cuando sea para regresar a su país de origen.
Así lo ha dejado claro la ministra de Interior, Karen Andrews en una entrevista en televisión. «El señor Djokovic no está cautivo en Australia (porque) es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará», manifestó.
Comentarios
tracking