Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Djokovic australia

Novak DjokovicGTRES

Los abogados de Djokovic trabajan contra reloj para evitar su expulsión de Australia

La defensa del tenista considera que su salida del país desataría un sentimiento antivacunas

El ministro de Inmigración de Australia ha tomado la decisión personal de cancelar la visa de Novak Djokovic. El mismo Tribunal Federal que ya falló a favor del tenista en un primer momento tiene ahora la última palabra sobre la posible deportación del serbio.
El 'culebrón Djokovic' no tiene fin

El juez Anthony Kelly ya escucha las alegaciones de los abogados del número uno del mundo, que piden la revocación de la decisión ministerial, una orden judicial que impida su expulsión de Australia y otra que evite su internamiento en un centro de detención de inmigrantes. 
El equipo jurídico de Djokovic presentará sus alegaciones en las próximas horas y recuerdan al Tribunal que «el tiempo es muy importante» porque el Open de Australia comienza el próximo lunes.
Nick Wood, responsable de la defensa del serbio, señala que el ministro Hawke ha tomado su decisión considerando que la presencia de Djokovic en el país puede alentar el sentimiento antivacunas. El abogado tilda esta suposición de «irracional» y cree que podría tener el efecto contrario y enardecer esa posición. En opinión de Wood, se está tratando de perjudicar la carrera del número uno del mundo por sus comentarios contra la obligatoriedad de vacunarse contra la covid.
El abogado del Ministerio ha aceptado que Djokovic no sea detenido antes de la reunión que mantendrá mañana con las autoridades, pero su intención es que después quede retenido en un centro para inmigrantes.
En otro acuerdo entre ambas partes se ha decidido que el número uno del mundo no saldrá del país hasta que finalice el proceso judicial.

El Open de Australia, a la espera

Los organizadores del primer gran torneo de la temporada esperan a la decisión judicial sobre la salida de Djokovic del país. De confirmarse, provocaría un caos en un cuadro de participantes en el que ya estaba incluido el vigente campeón.
Los emparejamientos habían determinado que Nole se enfrentase a su compatriota Miomir Kecmanovic en primera ronda. Un posible cruce con el español Rafa Nadal no se produciría hasta las semifinales.
Comentarios
tracking