Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Novak Djokovic, en el aeropuerto, tras perder definitivamente su visado

Novak Djokovic, en el aeropuerto, tras perder definitivamente su visadoAFP

Djokovic abandona Australia tras la cancelación de su visado

El tenista apenas ha tardado cinco horas en salir del país tras conocer la sentencia judicial

Novak Djokovic ha salido de Australia después de que la Corte Federal diese la razón al gobierno del país en su decisión de retirar el visado al tenista serbio. El jugador se dirige ahora a Dubái.
Djokovic, que no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada, apenas ha tardado cinco horas en abandonar el país después de la decisión judicial. En un comunicado, el número uno del mundo se ha mostrado «decepcionado», pero respetuoso con el veredicto.
El gobierno australiano ha ganado la partida en una disputa que comenzó el pasado 5 de enero, cuando el serbio entró a Australia con un certificado que le permitía acceder a pesar de no estar vacunado contra la covid. Alex Hawke, ministro de Inmigración e impulsor de la cancelación del visado de Djokovic, considera que su política de «protección fronteriza» ha mantenido a salvo a los australianos y defiende que su decisión era de «interés público».
En opinión de las autoridades australianas, la presencia del tenista en el país podía alentar a los antivacunas y a todos aquellos que se muestran contrarios a las medidas tomadas para frenar la pandemia. 
Tras conocerse la decisión del Tribunal Federal, el presidente de Serbia ha querido salir en defensa de su compatriota acusando a las autoridades australianas de mentir y llevar a cabo «una caza de brujas» contra Djokovic.

Un Open sin su campeón

Los participantes en el Open de Australia, y el propio Djokovic, esperan que la atención vuelva ahora a un torneo que comenzará mañana y que había publicado sus horarios apenas dos horas antes del fallo judicial.
El cuadro ha quedado muy tocado tras la expulsión del número uno del mundo y vigente campeón. Su puesto en el Grand Slam lo cubrirá Salvatore Caruso, número 150 del ránking ATP, que había sido eliminado en los partidos de clasificación.
Comentarios
tracking