Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El manacorí luchó para ganar en cinco sets  y acceder a semifinalesAFP

Un épico Rafa Nadal se disfraza de superhéroe y alcanza las semifinales del Open de Australia

El tenista sufrió problemas fisicos y tuvo que aguantar hasta el quinto set para vencer a Shapovalov

Rafa Nadal ya está en semifinales del Open de Australia. El tenista español ha protagonizado un duro partido contra el canadiense Denis Shapovalov que ha terminado en el quinto set. Nadal se ha impuesto por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.
A pesar del buen arranque de Nadal, Shapovalov se rehízo para igual el partido y forzar la manga de desempate. Momentos de duda para el manacorí, que tuvo que ser asistido por el equipo médico. 
«No me estaba encontrando bien con mi estómago, me tomaron la tensión y comprobaron que estaba bien. Me dieron una pastilla para mejorar, eso es todo», aclaró después de acusar el intenso calor que presentó Melbourne Park, que superó los 30 grados en algunos tramos del choque.
El balear llegó a retirarse a los vestuarios, algo que provocó el enfado de un Shapovalov que discutió con el juez y con el propio Nadal: «Sois todos unos corruptos», espetó el canadiense nacido en Tel Aviv al juez de silla Carlos Bernardes, que le respondió que se concentrara únicamente en el juego. Al finalizar el partido, el canadiense seguía enrabietado y acabó por romper su raqueta contra la pista. 

El manacorí reprochó a Denis Shapovalov su actitudAFP

La estrategia inaugural de Nadal le sirvió para apuntarse los dos primeros asaltos y los nervios florecieron cuando el exnúmero uno se dirigía a cerrar su servicio en un tercer set que podría haber sido definitivo.
El guion cambió drásticamente después de que tras una doble falta y un golpe ganador de su rival, el canadiense se apuntara una manga que haría zozobrar al mallorquín psicológica y físicamente.
Tampoco necesitó un brillante tenis Shapovalov, aunque cuajó grandes primeros y segundos servicios, como consecuencia de los problemas estomacales que mantuvieron a Nadal contra las cuerdas.
Sin embargo, el campeón de la edición de 2009 recuperó entereza tras retirarse al vestuario al final del cuarto set y se apuntó una temprana rotura que acabaría siendo definitiva para firmar el 6-3 final.
Nadal cometió once doble faltas como consecuencia del riesgo que asumió con sus segundos para dominar sus juegos al saque pero mantuvo un esperanzador 79% de puntos con primeros.
Nadal espera ahora a su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini. Era en esta ronda en la que el campeón español se podría haber cruzado con el serbio Novak Djokovic, que finalmente no participó en el Open tras ser expulsado de Australia por las autoridades.