Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rafa Nadal entrenando para preparar Wimbledon

Rafa Nadal entrenando para preparar WimbledonManuel Sánchez Gómez (EFE Londres)

Nadal ya está en Wimbledon: primer entrenamiento en Londres

El de Manacor ya está en territorio inglés preparando el tercer Grand Slam del año

Tras confirmar el pasado viernes su participación en Wimbledon, Rafa Nadal ya está entrenando desde este lunes sobre la hierba de Londres.
La propia organización ha compartido un vídeo del tenista español ejercitándose, siendo esta una de las imágenes más esperadas por todos sus seguidores, que no ven a Rafa en Wimbledon desde 2019.
«De acuerdo con lo que he hecho (en Mallorca) y de mis sensaciones (sobre su lesión crónica en el pie izquierdo) podré jugar en Wimbledon. Viajaré a Londres y jugaré un partido de exhibición», anunció Rafa la semana pasada.
Ahora el objetivo es llegar lo mejor preparado posible al inicio del torneo, siendo este el tercer Grand Slam de la temporada. Los dos anteriores, el Open de Australia y el Roland Garros, se los llevó un Rafa que sueña con ser el primer tenista de la historia en conseguir los «cuatros grandes» el mismo año.

Djokovic también se prepara

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic también se entrenó este lunes en Wimbledon, pisando la hierba por primera vez esta temporada, como preparación para el tercer Grand Slam del año.
Djokovic no juega de manera oficial desde que perdió en los cuartos de final de Roland Garros contra Rafa. El serbio, como ya es habitual en él, ha decidido no jugar torneos oficiales antes de Wimbledon y solo disputará esta semana la exhibición de Hurlingham, donde también estarán Nadal y Carlos Alcaraz.
Djokovic opta a su séptimo Wimbledon, lo que elevaría a 21 su cuenta de Grand Slams, a uno de Nadal y uno por encima de Roger Federer.
Comentarios
tracking