Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Nadal apoya a los militares españoles destinados en el Destacamento Vilkas

Nadal apoya a los militares españoles destinados en el Destacamento Vilkas

El mensaje de apoyo de Rafa Nadal a los militares españoles destinados en el Destacamento Vilkas

El mejor deportista de la historia de España ha vuelto a demostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas

Rafa Nadal, además de ser el mejor deportista de la historia de España, siempre se ha caracterizado por ser una persona que ha estado continuamente apoyando a todos los militares españoles. El tenista no ha dudado nunca en dar mensajes de apoyo a las tropas de nuestro país que están destinadas en distintas partes del mundo y eso es lo que ha hecho ahora con el Destacamento Vilkas del Ejército del Aire.
Así, y en un vídeo difundido por el Estado Mayor de la Defensa, Nadal ha querido mandar «un abrazo muy fuerte» y también dar «muchos ánimos» a todos los españoles que están en esta zona del Báltico, un destacamento que tiene como objetivo garantizar la defensa colectiva aliada dentro del espacio aéreo de las repúblicas bálticas (Lituania, Estonia y Letonia) como países miembros de la OTAN.
«Solo quería mandaros un abrazo muy fuerte, muchos ánimos y daros las gracias por la gran labor que hacéis y desearos todo lo mejor. Un abrazo muy fuerte», ha dicho Nadal a estos militares que desde el Destacamento Vilkas apoyan las medidas de disuasión y defensa de la Alianza a través de patrullas aéreas y servicios de alerta (QRA), ante la presencia de aeronaves no identificadas.
Nadal siempre se ha caracterizado por su apoyo a las Fuerzas Armadas, un apoyo que fue valorado por el Ministerio de Defensa hace pocas semanas. El Ministerio dirigido por Margarita Robles concedió la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a Rafa Nadal por «representar a la perfección los valores de nuestras Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del debe».
Defensa destacó que el tenista manacorí «ha demostrado en múltiples ocasiones su cariño hacia la Armada y las Fuerzas Armadas en general como con la emotiva felicitación de Navidad en 2021 a los militares que se encontraban «lejos de España», en la que puso en valor su labor, agradeciéndoles de parte de todos los ciudadanos el «gran trabajo» que realizan fuera de nuestras fronteras». A ello se le tendrá que sumar ahora este mensaje a los componentes del Ejército del Aire que están en este destacamento.

Temas

Comentarios
tracking