26 de septiembre de 2022

Serena Williams, este lunes, en el primer partido en el torneo de Canadá

Serena Williams, este lunes, en el primer partido en el torneo de CanadáAFP

Tenis

Serena Williams anuncia su retirada

Leyenda del tenis y del deporte, ha ganado 23 Grand Slam y el US Open será su último torneo

Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slam y una de las grandes deportistas de toda la historia, ha anunciado su retirada del tenis, una decisión que se llevará a cabo tras la finalización del US Open el próximo mes de septiembre.
En un artículo en la revista Vogue, la tenista estadounidense ha confirmado que se retirará cuando finalice esta temporada después de un largo parón de un año. Williams regresó hace un mes, cuando reapareció en el torneo de Wimbledon, en el que cayó en primera ronda. Ahora está disputando el torneo de Canadá y tras ello jugará el US Open, último gran competición en la que participará. En Toronto acaba de ganar a la española Nuria Párrizas, lo que supuso su primer triunfo en más de 400 días.
«Es lo más duro que podría haber imaginado. No quiero que acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene después», explica la tenista, que en septiembre cumplirá 41 años. «He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he ido allí es mi terapeuta», ha añadido Serena. .
Ganadora de 23 Grand Slam, salvo que se lleve el US Open (que comienza a finales de agosto y termina el 10 de septiembre) la estadounidense se va a quedar a las puertas de igualar a Margaret Court, tenista con mayor 'grandes' en la historia (24). Williams no gana un Grand Slam desde 2017, cuando se llevó el Open de Australia derrotando en la final a su hermana Venus. Ese año fue madre por primera y hasta ahora única vez. En total, Serena tiene siete títulos en Melborune, otros siete en Wimbledon, seis US Open y tres Roland Garros.
En el mencionado artículo en Vogue la tenista explica que «nunca me ha gustado la palabra retirada» y que piensa «en esto como una transición». «Quizás la mejor palabra para describirlo es que estoy en una evolución», ha escrito Serena Williams.
«Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si fuera un hombre no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se da cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero cumplo 41 años este mes, y algo tiene que pasar», explica Serena Williams en la carta.

Temas

Comentarios
tracking