Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Federer en Wimbledon 2019

Roger Federer, en un partido de hace tres añosGTRES

Roger Federer, el tenista que más dinero gana y sin jugar: triplica a Rafa Nadal

Lleva más de un año sin competir de forma oficial, no aparece ni siquiera en el ranking de la ATP, pero Roger Federer sigue siendo todo un filón económico. Es uno de los grandes deportistas de toda la historia y de ahí que aún sin jugar sea el tenista que más dinero ganó en el último año. Y lo es por decimoséptima temporada consecutiva.
El suizo ganó, según la revista Forbes, 90 millones de dólares. Y no jugó ni un solo encuentro debido a las molestias físicas que arrastra (dos operaciones en la rodilla) y que le han impedido estar en cualquier torneo desde verano de 2021, cuando disputó los cuartos de final de Wimbledon. Ese fue su último partido, a la espera de que aparezca ahora en los torneos de Basilea (bajo su organización) o la Laver Cup, el duelo Europa vs resto del mundo que se inventó él hace ya unos años.
Que Federer sea el tenista que más dinero gana sin disputar encuentros se entiende por la cantidad de contratos publicitarios que tiene, así como los negocios que acumula. Roger sigue siendo una figura universal, muy respetada y querida en todo el mundo y por ello un deportista al que las empresas acuden para publicitar sus productos. Son 90 millones de dólares ganados por sus actividades fuera del tenis.
Al suizo le siguen en la lista publicada por Forbes dos tenistas del cuadro femenino, Naomi Osaka, con 56,2 millones de dólares ganados (solo 1,2 son de sus resultados deportivos, el resto también de publicidad y otros negocios) y Serena Williams, que también jugó muy pocos encuentros y se llevó 35,1 millones de dólares, de ellos 35 fueras de las pistas de tenis.
Tras ellas aparece ya Rafa Nadal, que en este 2022 ha conseguido 31,4 millones de dólares y que evidentemente es el único de estos cuatro deportistas que sí ha ganado un importante dinero en el ámbito deportivo, recordando que es campeón de Roland Garros y Australia. El español consiguió 6,4 millones en la pista de tenis, el resto con las actividades extradeportivas.
Le sigue a Nadal el serbio Novak Djokovic con 27,1 millones, la británica Emma Raducanu (21,1), el ruso y actual número uno del mundo Daniil Medvedev (19,3), el japonés Kei Nishikori (13,2), la estadounidense Venus Williams (12) y cierra el top ten de tenistas que más dinero han ganado Carlos Alcaraz, que irrumpe en la lista con 10,9 millones ganados, la mayoría (5,9) ganados por sus resultados deportivos.
Comentarios
tracking