Anastasia Gasanova, la tenista que ha insultado a los ucranianos
Una tenista rusa ataca a los ucranianos: «Dios no les dio cerebro»
Anastasia Gasanova insulta a Ucrania a la vez que se muestra muy orgullosa de ser rusa
La tenista rusa Anastasia Gasanova ha atacado duramente contra Ucrania y sus ciudadanos, a los que les ha insultado al decir que los ucranianos «no tienen cerebro».
Gasanova, número 154 del ranking WTA, ha protagonizado una gran polémica por unos ataques a Ucrania justo cuando su país, Rusia, está atacando a la población civil. En un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram, que en principio acotó para que solo lo vieran unas pocas personas pero que después se difundió por otras redes sociales, esta tenista llega a decir de los ucranianos que «Dios no les dio cerebro, por desgracia».
«Cuento todo desde la primera persona, lo que específicamente yo o mis amigos más cercanos hemos visto. Nos vimos obligados a salir de Ucrania», comenzó la tenista rusa, que compartió la historia que ella vivió en Odesa. Según testigos presenciales, las Fuerzas Armadas de Ucrania mataron a gente por hablar ruso. Después del 2 de mayo del 2014 fue imposible llevar la indumentaria de la selección rusa, porque podían dispararte sin contemplaciones", añadió en su vídeo.
Lejos de hacer lo que otras tenistas rusas han hecho -cambiar de nacionalidad para poder disputar más torneos y ser más 'respetadas'- Anastasia Gasanova ha mostrado su orgullo por ser rusa sin miedo a represalias. Bien es verdad que ella tiene un pésimo ranking y es prácticamente desconocida para el gran público. Sin embargo, sus palabras contra Ucrania han dado mucho que hablar.
En el vídeo que grabó en Instagram, Gasanova también se refirió a la destrucción del puente del estrecho de Kerch, que unía a Rusia y Ucrania: «¿Por qué están tan contentos? Si quieren recuperar Crimea... romper no es construir. Dios no les dio cerebro, por desgracia».
Dolgopólov contesta
Estas palabras han indignado a Aleksandr Dolgopólov, extenista ucraniano, quien ha cargado duramente contra ella y con quienes mandan en el tenis mundial. «Cuando el ATP Tour, la WTA y otras autoridades del tenis dicen que ningún jugador ruso apoya el genocidio, es una gran mentira. Gasanova no parecía preocuparse por los asesinatos en masa de Bucha, Mariupol, Izum... Sin embargo, se ofendió mucho porque los ucranianos están felices, que el puente de Kerch, que suministra tanques y armas a Rusia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, matando ucranianos, fue destruido. Patético», dijo.