Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El equipo español cayó eliminado ante Croacia en los cuartos de final

El equipo español cayó eliminado ante Croacia en los cuartos de finalEFE

Los motivos de la decepción de España en la Copa Davis

Los españoles se quedaron cerca en los dos partidos ante Croacia, pero perdieron por detalles en cuartos de final, la primera ronda que se disputó en Málaga

jornada complicada la que vivieron los pupilos de Sergi Brugera en la Copa Davis. Roberto Bautista y Pablo Carreño no consiguieron derrotar a Borna Coric y Marin Cilic respectivamente. Ambos estuvieron cerca, pero ninguno de ellos consiguió rematar para desilusión de los más de 9.000 espectadores que llenaban las gradas del Martín Carpena de Málaga, el lugar que eligió este año Piqué para llevar su negocio.
Por entrega no fue, pues tanto Bautista como Carreño lo dejaron todo en la pista, pero es evidente que la superficie rápida cubierta no favorece a ninguno de ellos y menos una cancha tan rápida como es la de Málaga, que nada tiene que ver con la velocidad de la pista de Valencia, donde España firmó su clasificación a esta final a 8.

España dejó todo en la pista

Si hay algo que no se le puede reprochar a los españoles fue la actitud que tuvieron durante toda la eliminatoria. Bautista y Carreño saltaron convencidos de poder ganar su partido, apoyados además en el público, volcado con los suyos en todo momento. Los españoles no se arrugaron pero Croacia demostró porque es una de las grandes favoritas y además no tuvo necesidad de enseñar su mejor arma, el dobles.
Al término de la eliminatoria, Bautista y Carreño comparecieron ante la prensa dolidos por la derrota pero sabiendo que no se podían reprochar nada. «Nunca es fácil perder, pero cuando lo das todo tu mente tiene que estar en calma y así es como me siento», comentó un Bautista dolido. Por su parte Carreño destacó lo difícil que es jugar en esta superficie ante jugadores con la potencia de Cilic: «Contra Cilic, indoor, en pista rápida, lo único que tenía a favor era el público y realmente lo he aprovechado cuando estaba sufriendo con mi saque en el tercer set».
También habló sobre la eliminación el capitán Sergi Bruguera, que se mostró orgulloso de cómo había competido su equipo: «Hemos competido como animales y hemos perdido por un pelo. Pongo una nota de 10 a todos por su entrega máxima», dijo Bruguera, para quien, pese a las ausencias de Rafael Nadal y de Carlos Alcaraz, «la eliminatoria se podía haber ganado».

Ausencias de Nadal y Alcaraz

Está claro que si Alcaraz y Nadal hubiesen sido parte del equipo español el resultado podría haber sido bien distinto. Es más, incluso Marin Cilic lo comentó tras su triunfo: «Con Nadal y Alcaraz esto habría sido muy diferente. Rafa ha sido durante toda su carrera un líder del equipo y siempre ha disfrutado de este ambiente. Y jugando individuales y dobles es uno de los mejores, si no el mejor, de la Copa Davis de todos los tiempos», comentó.
También tuvo tiempo el croata de hablar de Alcaraz, del que dijo que «ha tenido una temporada fantástica y es una pena que se lesionara en París-Bercy, que no pudiera jugar también el Masters de Turín ni ahora en casa. Pero España puede mirar adelante con optimismo en los próximos años, seguro».
El capitán de España Sergi Bruguera

El capitán de España, Sergi BrugueraAFP

Y es que aunque los pupilos de Bruguera hayan caído en los cuartos de final, hay motivos para pensar que con Alcaraz al frente, España tendrá muy buenas actuaciones en los próximos años, pues aunque Rafa no tenga claro si va a volver, a Carreño y a Bautista todavía les quedan buenos años de tenis y además hay jugadores jóvenes como Alejandro Davidovich o Bernabé Zapata, que han cuajado una gran temporada en este 2022.
Por tanto, aunque esta eliminación haya supuesto una decepción para todos los aficionados españoles, lo cierto es que el equipo ha competido aun sin tener sus mejores armas y ha dado la cara demostrando que España es un hueso duro de roer llegue en la circunstancia que llegue.
Comentarios
tracking