Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Rafa Nadal se lesionó de la cadera en su partido ante McDonald

Rafa Nadal se lesionó de la cadera en su partido ante McDonaldAFP

Así se lesionó Nadal la cadera: la secuencia de su adiós en Australia

El manacorí se lesionó de la cadera durante el segundo set y estuvo impedido para correr y golpear de revés

Rafa Nadal ha vivido un día muy complicado en el Open de Australia. El balear ha sufrido una nueva lesión que le ha impedido ser competitivo en su partido de segunda ronda ante Mackenzie McDonald.
Un mal gesto con su cadera a mediados del segundo set hizo saltar todas las alarmas. Nadal sintió un pinchazo en su cadera, una zona que ya le ha dado problemas a lo largo de su carrera, y desde ese momento supo que algo no iba bien, algo que en seguida entendieron en su box, que respondía con cara de preocupación.
El español no podía prácticamente correr y golpear de revés era un auténtico suplicio ya que no quería forzar más de la cuenta para evitar que la lesión fuese a más. Ni el fisio ni el médico lograron encontrar la forma de aliviar el dolor de Rafa, que a pesar de no retirarse, le era muy complicado aguantarlo.
La imagen que más duele de toda esta secuencia es la desolación de Nadal en el banquillo, pues son ya varios Grand Slams en los que no puede competir al máximo nivel por culpa de las lesiones y cada vez le cuesta más aguantarlo a nivel mental por todo lo que suponen las recuperaciones.
«A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil», comentaba Nadal en rueda de prensa.
Comentarios
tracking