Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El partido terminó de la manera más cruel posible para Holger RuneAFP

El cruel punto de partido en el Rublev – Rune que acabó con la derrota del danés en Australia

El partido se decidió en el super tiebreak del quinto set y tuvo un desenlace de lo más doloroso

El Open de Australia 2023 está dejando muchos partidos a cinco sets que se terminan decidiendo por detalles. Uno de esos encuentros ha sido el que ha enfrentado a Holger Rune ante Andrey Rublev por un puesto en los cuartos de final del torneo.
El duelo tuvo de todo y pudo caer de cualquier lado, aunque fue Holger Rune el primero que dispuso de dos puntos de partido. Sin embargo, Rublev se las apañó para salvarlos y fue él quien gozó de hasta tres oportunidades para cerrar el encuentro, logrando convertir la tercera de ellas con un resto que tocó la red y que cayó muerta en el otro lado de la cancha.
Cabe recordar que además Rune llegó a ir 5–0 y 7–4 en el super tiebreak, pero tampoco consiguió hacer buenas esas ventajas, algo que le dejó muy tocado y más aún por la forma en la que terminó el choque. De hecho, Rublev admitió la suerte que tuvo en rueda de prensa: «Ha sido el momento más afortunado de mi vida».
Tras esta victoria el ruso se enfrentará a Novak Djokovic, que parece totalmente recuperado de sus molestias en la pierna izquierda y es en estos momentos el gran favorito para levantar el Open de Australia el próximo domingo.

Temas