Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Novak Djokovic durante la final del Open de Australia

Novak Djokovic durante la final del Open de AustraliaAFP

El gesto de Novak Djokovic con el que imita a Carlos Alcaraz para celebrar el Open de Australia

El serbio festejó de una manera muy característica su décimo entorchado en Melbourne

Novak Djokovic celebró su victoria en el Open de Australia por todo lo alto. El serbio pasó por miles de emociones que le ayudaron a descargar toda la tensión que tenía por ganar en Melbourne después de todo lo ocurrido en enero del año pasado. Nole eso sí, tuvo una primera reacción muy calmada, donde además hizo un gesto que el mundo del tenis asocia a Carlos Alcaraz.
La pasada temporada conocimos lo que el abuelo del murciano le ha intentado inculcar con una frase desde que era pequeño. Las ya famosas tres 'C' que incluso lleva tatuadas en su piel el joven español que resumen el mantra: «Cabeza, corazón y cojones», justo las tres partes de su cuerpo que se señaló Djokovic al conseguir su décimo título en Australia.
Con este gesto, que según dicen algunos aficionados de Djokovic ya se le había visto en otras ocasiones, celebró Nole la que ha calificado como «la victoria más importante de mi vida dadas las circunstancias. Sólo mi familia y mi equipo saben lo que he tenido que pasar».
El serbio, de vuelta al número 1 del mundo, tendrá ahora unos meses sin demasiado tenis, pues cabe recordar que sigue sin poder entrar en Estados Unidos, por lo que solamente disputará el ATP 500 de Dubai antes de empezar a preparar la gira de tierra batida previa a Roland Garros.
Comentarios
tracking