Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Alcaraz en el 'Media Day' del ATP 250 de Buenos Aires

Carlos Alcaraz en el 'Media Day' del ATP 250 de Buenos AiresEFE

Carlos Alcaraz considera que el «Leo Messi del tenis es Roger Federer» y no Rafa Nadal

La llegada de Carlos Alcaraz a Argentina ha despertado un gran interés. En un torneo como el ATP 250 de Buenos Aires, que lleva muchos años sin tener grandes nombres en su cuadro, contar con una de las grandes sensaciones del circuito la última temporada supone un éxito.
En un país tan futbolero, el joven murciano ha tenido que responder a varias preguntas sobre este deporte, una de ellas sobre Leo Messi, al que no dudó con comparar con Roger Federer. «Es el Messi del tenis por la facilidad que tiene para jugar. Messi fue el superhéroe en el Mundial y se puso prácticamente al país entero para que Argentina se consagrara en Qatar», comentó en una entrevista para el diario Olé.

Halago a Nadal

Estas palabras las dijo el actual número dos del mundo por la forma de jugar de ambos, nada tiene que ver con un menosprecio a Rafa Nadal, al que siempre ha elogiado y de hecho lo volvió a hacer durante la rueda de prensa previa al citado torneo: «En España Rafa es un ídolo prácticamente para todos los que siguen el tenis, e incluso el deporte. Yo desde pequeño, como me gustaba el tenis y lo practicaba, era Rafa en quien me fijaba».
Además, en esta rueda de prensa también se refirió al hecho de haber haber sido número uno, un objetivo que en su opinión ha llegado demasiado rápido. «2022 ha sido un año muy bueno. He conseguido mi objetivo muy rápido, prácticamente en solo un año, y me lo he tomado lo más natural que he podido. Tengo claro que el tenis es lo que quiero hacer más allá de los resultados, y para conseguir el número 1 había que marcarse nuevos objetivos», explicó el murciano.
Por último, Alcaraz habló sobre la dificultad de ganar el ATP de Buenos Aires, ya que es su primer torneo y hay varios jugadores con mayor ritmo de competición. «Es el primer torneo del 2023 y ya han pasado cuatro meses desde aquel último partido. Siempre estoy queriendo ganar, pero sé que no va a ser fácil», concluyo.
Comentarios
tracking