Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Alcaraz en su partido contra Dusan Lajovic

Carlos Alcaraz en su partido contra Dusan LajovicEFE

Alcaraz y Zapata encumbran al tenis español y se verán las caras en las semifinales de Buenos Aires

El número 2 del tenis mundial buscará su primera final del año tras dejar en el camino a Dusan Lajovic. En frente estará su compatriota Bernabé Zapata, que dio la sorpresa eliminando al anfitrión Francisco Cerúndolo

un día más el tenis español volvió a sentar cátedra en todo el mundo. Esta vez el escenario elegido fue Buenos Aires. Carlos Alcaraz –actual número 2 del mundo– primero, y Bernabé Zapata un rato después superaron sus respectivos partidos de cuartos de final y se citaron en unas semifinales con tinte español.

Alcaraz, en busca del primer título de 2023

El tenista español Carlos Alcaraz superó con autoridad al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, para sacar pasaporte a las semifinales del Argentina Open, que se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis.
Después de una primera manga donde alternó buenas y malas con algunos tiros erráticos, el número dos del mundo y máximo favorito del torneo fue ampliamente superior en el segundo parcial y terminó imponiéndose en una hora y 34 minutos.
Tras el debut con triunfo ante el también serbio Laslo Djere, el murciano de 19 años accedió a semifinales donde se medirá ante su compatriota Bernabé Zapata Miralles para garantizar un español el domingo en la final.

Zapata deja en el camino al anfitrión

En el último duelo, Zapata Miralles eliminó al argentino Francisco Cerúndolo tras imponerse por 6-3, 6-7 y 6-3 en un juego que se prolongó por dos horas y 35 minutos.

Alcaraz, con ganas de reivindicarse

El Abierto de Argentina se transformó en el escenario que marcó el regreso a las pistas del español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.
El murciano de 19 años, ganador de cinco títulos el año pasado, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, llegó a la capital argentina acompañado por Antonio Martínez Cascales, que ejercerá de entrenador tanto en este Open 250 argentino como también en el Río Open, un 500 en el que defenderá el título.
El certamen argentino tiene como máximos ganadores al argentino Guillermo Vilas, con ocho coronas, escoltado por los españoles Carlos Moya y David Ferrer, con tres cada uno.
Entre sus campeones más destacados figuran el checo Ivan Lendl (1981), el brasileño Gustavo Kuerten (2001), Thiem (2016 y 2018) y el noruego Casper Ruud (2020 y 2022), junto con los locales Guillermo Coria (2000 y 2004), Gastón Gaudio (2007), David Nalbandian (2008) y Diego Schwartzman (2021).
La última edición registró uno de los momentos más emocionantes del tenis argentino con la retirada definitiva de Juan Martín Del Potro, que cayó en primera ronda ante su compatriota Federico Delbonis por 1-6 y 3-6.
Comentarios
tracking