Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Carlos Alcaraz ha conseguido el séptimo título de su carrera en Buenos Aires

Carlos Alcaraz ha conseguido el séptimo título de su carrera en Buenos AiresAFP

El vendaval Alcaraz irrumpe en Buenos Aires y gana su primer título de la temporada

El tenista español gana a Norrie en la final del torneo argentino en el que ha sido su primera aparición en el circuito después de 100 días lesionado

Carlos Alcaraz ya está aquí. El tenista murciano ha ganado el ATP 250 de Buenos Aires, el primer torneo de 2023 que ha disputado. Llevaba 100 días sin jugar un encuentro de tenis y el primero en el que ha aparecido se lo ha llevado. Alcaraz ha derrotado este domingo al británico Cameron Norrie (6-3 y 7-5) y ha saboreado el primer trofeo de la temporada.
Carlitos está de vuelta si bien hay que esperar a que lleguen más torneos para juzgar su recuperación. En todo momento ha mandado el español en esta final en Buenos Aires, segundo torneo de la gira sudamericana de tierra batida, el primero para Alcaraz. Después de tres meses de inactividad, el número dos del mundo (perdió el primero tras el Open de Australia)
Con este triunfo en Argentina Carlos Alcaraz llega a los siete títulos profesionales de su carrera –el quinto sobre tierra batida–, siendo el más importante el que verdaderamente le cambió la vida, el US Open del año pasado y que ya tiene tatuado en su cuerpo.
Solo en un momento flaqueó Alcaraz. Fue cuando sacaba en el segundo set para ganar la final cuando tenía 5-4 a su favor. Desperdició la oportunidad a su saque, pero en realidad era alargar el espectáculo. Cuando tuvo el 6-5 a su favor le rompió el servicio a Norrie en la primera bola de partido que tuvo y se llevó el partido. Fue una apisonadora el murciano.
La primera manga empezó con ambos tenistas fuertes a su saque sin ceder ninguno en los tres primeros juegos. Si uno se llevaba su servicio en blanco, el otro le respondía. Eso hasta que Alcaraz, con 3-3, se puso con dos pelotas de break y la segunda la aprovechó. Ahí dio el golpe psicológico el español a un Norrie que se vino abajo. Al siguiente saque del británico (nacido en Sudáfrica) Alcaraz le volvió a hacer break para cerrar el set.
En la mencionada segunda manga Alcaraz vivió con ventaja desde el segundo juego, momento en el que aprovechó la primera bola de ruptura que tuvo. Mientras Norrie cedía su saque Carlitos estaba brillante al suyo. Sin embargo Norrie vendió cara su derrota y peleó hasta el final para alargar el encuentro más allá de la hora y media.
Con 5-2 abajo, el británico –número 12 del mundo– resucitó, ganó su saque, le quitó el suyo a Alcaraz y conquistó con contundencia nuevamente su servicio. Sin embargo Alcaraz ahí se puso serio, aseguró el tiebreak y en la primera bola que tuvo de partido ganó el español. Victoria en Buenos Aires que más que saborear un nuevo trofeo supone regresar a la competición en buena forma.
Comentarios
tracking