Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rafa Nadal celebra su victoria en Roland Garros este domingo.

Rafa Nadal sube la intensidad de los entrenamientos para llegar a Roland Garros 2023EFE

Nadal sube la intensidad de sus entrenamientos para estar listo en comienzo de la gira de la tierra batida

Rafa Nadal está cada vez más cerca de regresar a la competición. El ganador de 22 Grand Slams se está preparando para la gira de tierra batida y poco a poco va adquiriendo el ritmo necesario para regresar a la competición la segunda semana de abril.
El objetivo del balear, que está entrenándose en su academia, es regresar cuando esté listo, sin caer en precipitaciones que le puedan llevar a una nueva lesión como la que sufrió en el pasado Open de Australia. Es por eso que no se marca una fecha fija, pero evidentemente su plan pasa por poder jugar la gira de tierra batida al completo, empezando en el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que ha conquistado en once ocasiones siendo el evento de esta categoría que más veces ha logrado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CppSFr2oYvh/"}
El propio Nadal ha subido un video a su cuenta de Instagram donde se le ve entrenando a mayor intensidad que en el anterior vídeo que se pudo ver de él hace algo más de dos semanas. Ahora el balear ya golpea con más fuerza a la pelota tanto de revés como de derecha y poco a poco debe ir trabajando también en el aspecto físico, pues en su último regreso estuvo algo justo en este apartado, cosa que le perjudico mucho en los finales de partido.
La prioridad de Rafa Nadal esta temporada es claramente Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, ya que será la primera vez que tanto él como Djokovic tengan la oportunidad de desempatar a 22 títulos de Grand Slam. Serbio y español están ya en la recta final de su carrera, pero todavía siguen siendo los grandes favoritos para hacerse con cada major pues sus nombres y su experiencia pesan más que el físico o el buen juego que puedan desplegar otros jugadores.
Comentarios
tracking