Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Novak Djokovic echó de la pista a su hermano en la final del ATP 250 Adelaida

Novak Djokovic, en una imagen de archivoEFE

Djokovic tampoco jugará en Miami por no estar vacunado

No ha conseguido la exención necesaria para entrar a Estados Unidos sin vacuna contra el coronavirus

Novak Djokovic no ha conseguido la exención necesaria para entrar a Estados Unidos sin vacuna contra el coronavirus (él no está vacunado) por lo que se perderá el Masters 1.000 de Miami, una ausencia que se une a la anterior del torneo de Indian Wells, actualmente en disputa.
Djokovic, que puede perder el número 1 ante Alcaraz este fin de semana, figura en la lista de inscritos previos, pero su participación estaba en el aire debido a las regulaciones estadounidenses que requieren a los no ciudadanos y no residentes presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus.
La ausencia la ha confirmado James Blake, director del torneo de Miami. «Somos uno de los mejores torneos del mundo y nos gustaría que los mejores jugadores puedan competir. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el gobierno, pero no hay nada que podamos hacer», ha comentado dentro de lo que es un continuo culebrón por la no vacunación de Djokovic y su participación en torneos.
«Pasó lo mismo que pasó con Indian Wells. Sé que (el director) Tommy Haas hizo lo más posible. Intentamos que Djokovic consiguiera una exención, pero no fue posible», ha añadido Blake, que dirige un torneo que se disputará del 19 de marzo al 2 de abril, en el Hard Rock Stadium, y que supone además uno de los principales de la temporada de tenis.
Djokovic no cumple con este requisito de entrada a Estados Unidos por su negativa a vacunarse, algo que ya le impidió competir en los torneos estadounidenses del año pasado, incluido el Abierto de Estados Unidos. El próximo US Open en principio sí que lo podrá jugar toda vez que esta obligación de presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus para los visitantes no ciudadanos ni residentes está vigente hasta el 10 de abril. El US Open se juega en septiembre.
Comentarios
tracking