Fundado en 1910

Monica Seles tras ser apuñalada por la espalda en Hamburgo en 1993©GTRESONLINE

Muere el hombre que apuñaló a Monica Seles

En una de las imágenes que más conmocionó al deporte hace 30 años, Günther Parche atacó a la tenista estadounidense en Hamburgo

Una de las imágenes que más conmocionó al deporte ocurrió hace justo 30 años (se cumplirá la triste efeméride el próximo 30 de abril). Un hombre irrumpió en la pista de tenis de Hamburgo y apuñaló a Monica Seles, una de las principales jugadoras del tenis femenino.

Ese hombre fue Günther Parche, un acérrimo seguidor de Steffi Graf, la gran rival de Seles por el cetro mundial del tenis. Él saltó a la pista y apuñaló a la tenista estadounidense en una imagen que provocó una conmoción mundial: el partido se estaba emitiendo por televisión.

30 años exactos después de aquello el agresor Günther Parche ha muerto a los 68 años de edad, según ha adelantado el diario alemán Bild. Según especifican, Günther vivió los últimos años de su vida en una residencia de ancianos de la ciudad de Nordhausen, en el centro de Alemania.

El apuñalamiento a Monica Seles fue una de esas imágenes imborrables (para mal) de los años 90. Esta tenista estaba llamada a marcar una época en el tenis, a ser de las mejores de la historia. Había ganado ocho Grand Slam antes de este suceso y tras lo ocurrido aquí estuvo dos años sin jugar y tras su regreso solo pudo ganar un 'grande'.

Günther Parche atacó por detrás a Monica Seles mientras estaba en un descanso. Alegó que era un seguidor acérrimo de Steffi Graf en un momento en el que ambas tenistas luchaban por ser la número 1 del mundo.