Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Carlos Alcaraz levanta su segundo título del Conde de Godó

Carlos Alcaraz levanta su segundo título del Conde de GodóEFE

Carlos Alcaraz, II de Barcelona, pasa por encima de Tsitsipas en una final perfecta en el Godó

El tenista murciano ha vuelto a demostrar que el Real Club de Tenis Barcelona es su jardín y ha pasado por encima del griego, número cinco del ranking ATP.

Carlos Alcaraz ha conquistado su segundo título en el Conde de Godó tras pasar por encima de Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4, en 1h 20 minutos) y vuelve a demostrar que, actualmente, es el tenista más peligroso en tierra batida.
Día grande en el Real Club de Tenis Barcelona y día grande en Cataluña. Para celebrar el día de Sant Jordi, la pista Rafa Nadal se ha vestido de gala, y no podía ser de otra forma, para recibir a Carlos Alcaraz y a Stefanos Tsitsipas. O lo que es lo mismo: el cabeza de serie número 1 contra el número 2.
Carlos Alcaraz suele empezar los partidos con autoridad y en esta ocasión lo volvió a demostrar. El murciano no le dio ninguna opción al resto a Tsitsipas y se sacó de la manga dos winners espectaculares para cerrar el primer juego. El griego hizo lo mismo con su servicio. Máxima igualdad en los dos primeros juegos del partido.
En el tercer juego del partido, Alcaraz experimentó sus primeras dudas al servicio y cometió varios fallos que le dieron alas al griego, que aprovechó para romperle el saque y ponerse 1-2 arriba.
Alcaraz reaccionó rápidamente y le rompió el servicio a Tsitsipas para devolver la igualdad al marcador. El griego intentó afianzar el break, pero el empuje del murciano acabó con la resistencia del griego. En el quinto juego del primer parcial, Alcaraz volvió a demostrar su buen hacer con el servicio para ponerse 3-2 arriba.
Carlos Alcaraz celebra un punto en un momento del partido

Carlos Alcaraz celebra un punto en un momento del partidoAFP

El ritmo de bola de los dos jugadores estaba siendo brutal y Tsitsipas aguantó las embestidas del murciano para colocar el 3-3. Ambos estaban súper inspirados y las dejadas estaban siendo un recurso muy habitual para cortar el ritmo de los intercambios. Pero Carlitos volvió a ganar fácil su servicio para poner el 4-3.
Cuando todo apuntaba al 4-4, Carlitos sacó su magia habitual y le volvió a romper el servicio a Tsitsipas para ponerse 5-3 arriba en el marcador y dejar prácticamente encarrilada la primera manga. Alcaraz cerró el primer set con otro juego relativamente cómodo. 6-3 para el número 2 del mundo en 38 minutos.

Animal competitivo

La segunda manga siguió los mismos derroteros que la primera. Máxima igualdad entre Carlitos y el tenista heleno. Ambos jugadores mantuvieron el intercambio de golpes habitual y pasados los cuatro primeros juegos del segundo set, el marcador reflejaba un interesante 2-2.
Alcaraz siguió insistiendo y en el quinto juego de la segunda manga llegó el premio para él. Tercera rotura de servicio para el murciano, que le sirvió para abrir hueco en el marcador.
Carlos Alcaraz se estira para intentar devolver un derechazo de Tsitsipas en la final del Godó.

Carlos Alcaraz se estira para intentar devolver un derechazo de Tsitsipas en la final del Godó.AFP

En el sexto juego no hubo sorpresas y el pupilo de Juan Carlos Ferrero afianzó el break con muchísima facilidad. Por suerte para Alcaraz, Tsitsipas no estaba jugando su mejor partido.
Lo que está claro es que al griego nunca se le puede dar por muerto y en el séptimo juego dejó varias joyitas en forma de dejadas, pero era incapaz de hacerle daño al resto a Alcaraz, que colocó el 5-3 arriba para dejar la final prácticamente encarrilada. Tsitsipas pudo sumar su cuarto de juego del partido, pero Alcaraz no le dio ni un solo respiro con su servicio. Juego, set y partido para Carlitos.
Comentarios
tracking