Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Rafa Nadal entrena junto a Carlos Moya en Mallorca

Rafa Nadal y Carlos Moya, en una imagen de archivoAFP

El entrenador de Rafa Nadal se muestra optimista con sus opciones en Roland Garros

Cada vez queda menos para que Rafa Nadal regrese a la competición, o al menos esa es la información que nos llega de la mano de gente muy cercana al ganador de 22 Grand Slams. Si hace unos días era su tío Toni quien aseguraba que estaría listo para Roland Garros, en esta ocasión ha sido Carlos Moyá, su entrenador, el que ha confirmado que la vuelta de Rafa está cada vez más cerca.
Moyá ha comentado el duro trabajo que está haciendo Nadal para estar listo cuanto antes y admite que todo este proceso no está resultando sencillo para el balear. «En estos momentos estamos haciendo más o menos una hora y media al día y seguimos progresando día a día», comentó Carlos Moyá en una entrevista con L’Equipe.
Allí también explicó cuales eran las sensaciones de su pupilo y lo fuerte que está Nadal de mente para volver a ganar su torneo fetiche. «No se trata de ser optimista o pesimista, solo de observar el estado del progreso a diario. Por supuesto que son tiempos difíciles porque nos perdimos torneos que amamos, pero Rafa es un guerrero con una mente indestructible y cuando llegue el momento de volver estaremos muy motivados», explicó su entrenador.
De todos modos y a pesar de que ve claro que Nadal estará en Roland Garros, Moyá no quiso poner fecha a su regreso por lo que no pudo confirmar que vaya a disputar el Masters 1000 de Roma, último torneo antes de París: «Ahora mismo es imposible de definir el calendario, el objetivo es ir a Roma y si no se puede intentaremos estar en Roland Garros».

Opciones de volver a ganar

La posibilidad de que llegue a París sin haber jugado antes ni un solo partido en tierra batida es algo que preocupa mucho a los aficionados, ya que en los últimos meses se ha hablado bastante de la necesidad de Nadal de acumular partidos para dar un buen rendimiento.
En cambio, Carlos Moyá cree que esto es «una leyenda urbana» y que los regresos de Nadal tras mucho tiempo sin competir normalmente han sido por todo lo alto, como por ejemplo se vio en el Open de Australia 2022. «Él sigue con confianza, con Rafa siempre te puedes esperar que se saque un conejo de la chistera. Por eso creo que ha sido siempre una leyenda urbana que Nadal necesita muchos partidos para estar preparado, cuando ha vuelto de lesión siempre ha conseguido grandes resultados», concluyó.
Comentarios
tracking