Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Carlos Alcaraz en el partido de su estreno en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid OpenAFP

Cuándo recuperará Carlos Alcaraz el número 1 del mundo

Durante las dos semanas que ha durado el Mutua Madrid Open se ha repetido en numerosas ocasiones que si Carlos Alcaraz ganaba el torneo recuperaría el número 1. Una frase que matemáticamente es cierta, pero que no se hará efectiva este lunes. De hecho, todavía tienen que pasar varias semanas y darse una condición para que el murciano llegue como número 1 a Roland Garros.
El lunes 8 de mayo, el murciano aparecerá como número 2 del mundo en el ranking ATP, mientras que será Novak Djokovic quien ocupe la primera posición. En concreto, el serbio tendrá 6.775 puntos, mientras que el español contará con 6.770, lo que hace una diferencia de cinco puntos que dejará de ser tal en el Masters 1000 de Roma, cuando Nole no pueda añadir nada a su casillero al defender el torneo y Carlitos sume mínimo 10 por disputarlo, puesto que la temporada pasada causó baja.
Por tanto, la condición indispensable para que Alcaraz recupere el cetro de la ATP es presentarse al Masters 1000 de Roma que tendrá lugar del 8 al 21 de mayo, fecha en la que se volverá a actualizar el ranking y cuando ya por fin el murciano volverá a una posición en la que ya ha estado en dos ocasiones. La primera en septiembre del año pasado y la segunda este mes de marzo, justo después de ganar en Indian Wells.
Tal y como ya confirmó Carlitos hace unos días, su idea pasa por disputar el torneo italiano y llegar a la cita de París como el mejor del mundo. De todos modos, también aseguró que ser el uno tampoco era su obsesión en estos momentos y que lo principal para él es ser competitivo en cada torneo que dispute y estar bien físicamente, pues recordemos que no hace mucho tuvo varias pequeñas lesiones.
Eso sí, el hecho de llegar como el mejor del ranking a Roland Garros le dará un prestigio extra y además será la primera vez que dispute un Grand Slam con la condición de favorito, ya que no pudo estar presente en el Open de Australia por una lesión en su abdomen y por tanto será en Francia donde vea por primera vez su nombre en lo más alto del cuadro de un major, casi nada para alguien que tiene solo 20 años.
Comentarios
tracking