Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Nick Kyrgios se ha clasificado para cuartos del US Open

Nick Kyrgios reta a Carlos Alcaraz para el año que vieneAFP

Kyrgios reta a Alcaraz y le propone jugar una exhibición en Murcia el año que viene

Nick Kyrgios está teniendo una temporada para olvidar. Después de un 2022 donde alcanzó la final de Wimbledon y tuvo la regularidad que siempre se le había pedido, las cosan han cambiado para él este año. Justo al arrancar el nuevo curso el australiano se vio obligado a pasar por quirófano para solucionar las molestias que llevaba tiempo arrastrando en la rodilla y por ahora solo ha podido jugar un único partido.
Cuando estaba cerca de recuperarse de la rodilla, el australiano tenía ya decidido a volver, pero un robo con violencia en su casa alargó los plazos. Después, una vez que todo en su pierna estaba en orden, la muñeca ha sido protagonista y le ha provocado que tenga que estar más tiempo alejado de las canchas. De hecho, todavía se desconoce cuando será su reaparición en el circuito.
Lo que sigue teniendo Kyrgios es protagonismo en redes. El de Canberra utiliza mucho este medio para interactuar con sus aficionados y en una ronda de preguntas ha dado su opinión sobre Carlos Alcaraz además de retarle a un partido: «Alcaraz es una fuerza segura, me habría gustado ver cómo me hubiera ido el año pasado cuando yo estaba sano y jugando fuera de los focos. Carlos Alcaraz, ¿qué te parece que el año que viene hagamos una exhibición en tu ciudad?»
No obstante, esto es solo una propuesta y sería complicado de encajar en un calendario tan lleno como el del tenis, donde se juega prácticamente sin parar desde enero hasta noviembre. Además, Kyrgios sigue sin estar listo para competir. «Mi cuerpo no está preparado para competir aún. Mi muñeca aún no está cerca de estar libre de dolor», aseguró en sus redes sociales.

Halagos a Nadal

Por otro lado, también se refirió a Nadal, con quien ha tenido sus más y sus menos en el futuro, pero al que ahora respeta profundamente. Es por eso que el australiano está deseando el regreso del balear –que debería ser a principios de 2024–. «El circuito será mejor cuando Nadal y yo estemos de vuelta», aseguró.
Comentarios
tracking