Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Tommy Paul en Cincinnati

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Tommy Paul en CincinnatiAFP

Carlos Alcaraz desvela la película con la que se motivó para vencer a una de sus bestias negras

Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Después de una semana complicada en Toronto, el murciano está recuperando sensaciones y poco a poco va presentando su candidatura al título en este último gran evento antes del US Open, el verdadero objetivo de Carlitos en esta gira norteamericana y donde este año sí estará Novak Djokovic.
Por ello, el actual número 1 está buscando todo tipo de motivaciones tanto dentro como fuera de la pista, ya que sabe que cada detalle cuenta para afrontar con garantías un desafío tan exigente como será el último Gran Slam de la temporada. Desde el lenguaje corporal en pista, hasta las cosas que hace cuando no está compitiendo. Todo puede ayudar a decantar la balanza de un lado u otro.
Así que el murciano es muy cuidadoso con sus rutinas y ha desvelado la película que vio para afrontar con ganas el partido de octavos de final ante Tommy Paul, una de las bestias negras de Alcaraz en el circuito. «Me puse un vídeo de Rocky, siempre me pongo el entrenamiento de la película de Rocky 4, el entrenamiento entre Iván Drago y Rocky, ese vídeo es clave para mí», confesó en rueda de prensa.
Esta no es la primera vez en la que Carlos Alcaraz hace referencia a las películas de Rocky. De hecho, en el Masters 1000 de Miami, cuando jugó otra vez ante Tommy Paul, reconoció que escuchaba y cantaba con frecuencia las canciones de la película: «Siempre me acuerdo de las películas de Rocky, de todas las canciones de Rocky. Cada día de partido, en el coche pongo tres canciones de Rocky, como 'Eye of the Tiger'».
Así las cosas, Alcaraz ha encontrado en Rocky una gran fuente de motivación. Tanto a él como a su equipo le gustan mucho las películas y las canciones y les ayuda a afrontar con alegría y ganas cada partido. Al final, el tenis es un deporte muy mental y todos estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia.
Comentarios
tracking