Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Carlos Alcaraz se lamenta en las semifinales frente a Djokovic

Carlos Alcaraz se lamenta en las semifinales de la Copa de Maestros frente a DjokovicAFP

Alcaraz ya está listo para «impedir» que Djokovic gane todo en 2024

Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
«Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo», declaró durante una rueda de prensa en la capital mexicana, donde se prepara para un partido de exhibición.
Alcaraz se enfrentará este miércoles al estadounidense Tommy Paul en un encuentro de exhibición y recordó que el norteamericano es uno de sus rivales más difíciles, con el que ha celebrado muy buenos partidos. «Me gusta jugar contra Tommy, espero que mañana sea otro buen duelo», aseguró.
Al referirse a la tendencia de los medios de mencionarlo como el sucesor del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el aún activo Djokovic, el murciano afirmó que trabaja para ser uno de los mejores de la historia.
«Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia», observó.
Novak Djokovic posando junto a su séptimo trofeo de la Copa de Maestros conseguido este domingo en Turín

Novak Djokovic posando junto a su séptimo trofeo de la Copa de Maestros conseguido en TurínGTRES

Al referirse a su temporada 2023, en la que perdió el número uno de la lista mundial, Alcaraz dijo que después de ganar Wimbledon tuvo un bajón de rendimiento y en 2024 intentará mantener un buen nivel durante todo el año.
«Debo crecer el año que viene. Darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre. He trabajado con una psicóloga que me ha ayudado. El de 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré fuerte para darle una medalla a mi país», dijo.
Quizás la euforia fue desmedida con Alcaraz tras su victoria en el Grand Slam británico, situándole como la referencia mundial en el tenis, y es que Djokovic ha demostrado que, mientras siga en activo y vigente, competir contra él es una quimera solo propia de elegidos.
La temporada que viene será muy exigente, con el añadido de los Juegos Olímpicos de París, pero Alcaraz afirma estar preparado para competir al primer nivel en todos los torneos, sin bajones de por medio, y aprovechar cualquier resquicio de bajón de Djokovic para colarse como ganador de un nuevo Grand Slam. Tiene tiempo de sobra, pero no quiere esperar.
Comentarios
tracking