Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El Mutua Madrid Open ha dado a conocer la lista de jugadores inscritos al torneo

El Mutua Madrid Open ha dado a conocer la lista de jugadores inscritos al torneoMMO

El Mutua Madrid Open ha dado a conocer su cartel con el regreso de Nadal y Djokovic a la capital de España

Este martes, la ATP y la WTA dieron a conocer la lista de jugadores registrados para disputar esta edición del torneo. Y los vigentes campeones, Alcaraz y Sabalenka volverán a Madrid a finales de abril para iniciar la defensa de sus respectivas coronas.

Rafael Nadal, que no compite desde primeros de año en el torneo de Brisbane, encabeza el cartel del Mutua Madrid Open que se disputará en la Caja Mágica del 22 de abril al 5 mayo próximos, junto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic también aparece inscrito.

Hay que recordar que tanto Nadal como Djokovic se ausentaron en la edición pasada. El de Manacor estuvo toda la temporada lesionado y el serbio se lo perdió por molestias en el codo. En el MMO 2022 ambos tenistas fueron apeados del torneo por Carlos Alcaraz. Nadal en cuartos y Djokovic en semifinales.

El italiano Jannik Sinner, el jugador con más victorias en el 2024, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev o el danés Holger Rune, igual que el alemán Alexander Zverev, entre otros, tienen plaza en el cuadro masculino del Masters 1.000 madrileño. La número uno del mundo del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek o la estadounidense Coco Gauff, alientan el cuadro de mujeres inscritas.

La pasada temporada los cuadros se ampliaron hasta los noventa y seis jugadores para formar pare de una competición que se disputará a lo largo de doce días y que cumple este año su vigésima segunda edición.

El balear, el jugador que más veces ha ganado en Madrid con cinco éxitos, el último en el 2017, apunta al Masters 1000 de Montecarlo, el 7 de abril. Además, Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones en la Caja Mágica, encabeza la relación de inscritos de la que también sobresale Djokovic, tres veces campeón, el italiano Sinner, vigente ganador del Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal durante su partido en el Masters de Madrid

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal durante su partido en el Masters 1.000 de Madrid 2022GTRES

Las mejores raquetas en Madrid

Alexander Zverev, dos veces campeón en la Caja Mágica, Medvedev, Andrey Rublev, Holger Rune, Casper Ruud, Alex de Miñaur, Marin Cilic, Denis Shapovalov y Matteo Berrettini también formarán parte del cartel. Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Jaume Munar completan la entrada directa de jugadores españoles.

Por su parte, Sabalenka, que ha conquistado dos de las últimas tres ediciones, es la jugadora a batir en el torneo femenino donde se va a topar con la número uno del mundo Iga Swiatek, que acarició el título en la pasada final. Madrid es una de las asignaturas pendientes de la polaca.

Djokovic felicita a Alcaraz en Madrid

Djokovic felicita a Alcaraz en Madrid 2022, fue su primer enfrentamientoGTRES

Entre los reclamos del torneo figuran también la tunecina Ons Jabeur, que ganó en 2022, o la estadounidense Jessica Pegula, que fue finalista ese mismo año. Coco Gauff, Elena Rybakina, Maria Sakkari o Qinwen Zheng también están inscritas. Paula Badosa y Sara Sorribes lideran la presencia española en el cuadro femenino.

Un verdadero espectáculo para los madrileños, que durante doce días podrán disfrutar en las instalaciones de la Caja Mágica del mejor tenis del mundo. Madrid acoge el segundo Masters 1.000 de la temporada sobre tierra batida a la espera de que ningún jugador cause baja de última hora.

Comentarios
tracking