Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Martín Landaluce es el tenista más prometedor de la generación de 2006 y acaba de ganar su primer partido ATP

Martín Landaluce es el tenista más prometedor de la generación de 2006 y acaba de ganar su primer partido ATPFTM

El ascenso de Martín Landaluce que le consagra como la mayor promesa del tenis español

El tenis español no está pasando por su mejor momento. Es una realidad y ya lo dijo Paula Badosa en su momento. Apenas Carlos Alcaraz está ahí arriba y es el único que consigue cosechar grandes éxitos para el tenis en nuestro país. Sin embargo, acaba de despegar un chico joven, rubio, alto y fuerte que se llama Martín Landaluce.
Landaluce, nacido en Madrid y con apenas 18 años recién cumplidos, acaba de ganar su primer partido del circuito ATP nada más y nada menos que en un Masters 1.000. El joven tenista ha batido un récord y se ha convertido en el primer jugador nacido en 2006 que logra una victoria en un torneo de esta categoría.

Primera victoria en el circuito ATP

Landaluce ganó este jueves el derbi español a Jaume Munar y consiguió la primera victoria de su joven carrera en el circuito ATP, en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, al que accedió con una carta de invitación. Landaluce, campeón del US Open júnior en 2022, triunfó por 6-3, 1-6 y 7-5 en dos horas y media de partido contra Munar.
Era tan solo el cuarto partido de Landaluce en el circuito ATP, donde había perdido contra Tommy Paul en Gijón, contra el francés Richard Gasquet en Madrid y contra el japonés Taro Daniel en Umag. El madrileño, número 360 del ranking mundial, aprovechó al máximo la carta de invitación que este torneo le concedió tras la baja de Rafa Nadal y se verá las caras en la segunda ronda con Ben Shelton, uno de los talentos emergentes del tenis estadounidense.
«Muy contento de estar aquí con todos estos», decía el protagonista de esta historia cuando jugaba por primera vez en un gran torneo como el Masters 1.000 de Madrid 2023. «Tengo que ser más rápido, ganar más músculo, echar más pierna, de todo. También necesito más agilidad, ser más explosivo, el físico es algo que hay que mejorar constantemente para llegar a estos niveles», analizó tras aquella derrota en la Manolo Santana contra Gasquet.

Sus inicios

Martín Landaluce se formó en el Club de Tenis Chamartín, y ha sido un habitual en la Federación de Tenis de Madrid. La temporada pasada puso rumbo a las Islas Baleares para empezar a entrenar en la Rafael Nadal Academy de Manacor.
Martín Landaluce es el tenista más prometedor de la generación de 2006

Martín Landaluce es el tenista más prometedor de la generación de 2006Federación de Tenis de Madrid

Se mudó a Mallorca junto a su actual entrenador, Óscar Burrieza, para tratar de mejorar y dar pasos hacia adelante en su carrera. Algo que sin duda está consiguiendo. En 2022, Landaluce llegó a ser el número 1 del mundo en la categoría júnior tras ganar seis títulos, entre ellos el US Open. Su balance como júnior fue de 58 victorias y ocho derrotas.
Está demostrando tener mucho potencial. Su imponente 1,91 metros de altura según los datos de la ATP, hacen que Landaluce destaque por su fuerza y gran pegada en la pista. Un físico y unos atributos que encajan a la perfección en el tenis actual.
Este 2024 ha ganado un título ITF en Portugal, unas semifinales de Challenger y ahora ha cerrado el círculo perfecto con su primera victoria ATP en Miami. Este triunfo frente a Jaume Munar provoca un ascenso en el ranking de 46 puestos para el madrileño. Hasta ayer, Landaluce ocupaba el puesto 360 de la ATP y que por ahora ascendería hasta el 314 con 167 puntos.
El joven tenista está representado por Albert Molina e IMG, agente y agencia de Carlos Alcaraz. Landaluce también forma parte del grupo de atletas patrocinados por Red Bull, marca líder por su apoyo a grandes figuras del deporte y cuyo sello aparece en la ropa del próximo español llamado a triunfar en el tenis.

Temas

Comentarios
tracking