Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Joan Nadal, primo de Rafa Nadal, acaba de ganar sus primeros puntos como profesional

Joan Nadal, primo de Rafa Nadal, acaba de ganar sus primeros puntos como profesionalTwitter

Joan Nadal, el primo de Rafa Nadal que ya gana sus primeros puntos como profesional

Joan Nadal Vives, apunten ese nombre. El tenista de 19 años es el primo de Rafa Nadal e hijo de Toni Nadal (exentrenador de Rafa). El joven tenista siempre recordará el 22 de enero de 2024, el día en el que consiguió sumar sus primeros puntos ATP tanto en individuales como en dobles.
Joan Nadal venció a Andrew Fenty, el 1.050 del ranking ATP por 6-1 y 6-3 en la tercera prueba del M15 de Manacor, que se celebra en la Rafael Nadal Academy. Joan suele ejercer de sparring en los entrenamientos del campeón de 22 grandes.
El joven Joan nació el 28 de abril de 2004. Diestro de mano y revés a dos manos, el manacorí ya ocupa el puesto 2.333 del ranking ATP. En su carrera como tenista ya ha ganado un premio total de 2.669 dólares. En categoría ITF ocupa el puesto 1.587 del mundo.
Desde pequeño siempre se le ha visto junto a Toni y Rafa, su padre y primo respectivamente, durante los años que caminaban de la mano en el circuito. Ahora Joan ya sabe lo que es ganar su primer partido de tenis como profesional.
En este arranque de temporada, el menor de los hijos de Toni Nadal está disputando los torneos de categoría ITF World Tennis Tour. Las puertas que sirven de antesala para el circuito ATP y por la cual todas las jóvenes promesas buscan ganar sus primeros partidos como profesionales.

Joan Nadal ha entrenado toda su vida en la Rafael Nadal Academy y ha competido a lo largo de los años en las distintas categorías. Se entrenó en 2021 en el ATP Challenger 'Rafa Nadal Open´ de Manacor. Finalmente, el 22 de enero de 2024 obtuvo su primera victoria como profesional en un cuadro principal de un torneo ITF.
El manacorí ya es un habitual en las rondas previas de torneos de esta categoría. Hace justo un año superó la fase de clasificación de otro torneo de superior dotación económica en premio (ITF M25) que también disputó en la Academia de Rafa Nadal.
El balance para Joan Nadal, que en múltiples ocasiones se le ha visto ejerciendo de compañero de entrenamientos de Rafa Nadal en Manacor y en otros torneos del circuito, ha ido de menos a más tras no poder superar la fase previa en la primera prueba, caer en primera ronda de la segunda y estar ya en octavos de final en la última.
Cabe destacar que Carlos Alcaraz logró despuntar en enero de 2020 ganando de manera consecutiva dos de las pruebas de Manacor que Joan está disputando. Veremos si Joan Nadal Vives puede seguir los pasos de su primo y convertirse en un gran tenista. Lo que está claro es que ante una nueva promesa del tenis español.
Comentarios
tracking