Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Nadal en un entrenamiento para Roland Garros

Nadal en un entrenamiento para Roland GarrosEFE

Nadal se enfrentará a Zverev en primera ronda de Roland Garros y Alcaraz tiene cuadro favorable hasta cuartos

No ha tenido suerte Rafa Nadal en el sorteo de Roland Garros, en la que presumiblemente será su última participación en la arcilla parisina, el torneo donde ha forjado su leyenda. Rafa se enfrentará a Alexander Zverev en su primer partido en el segundo Grand Slam de la temporada.

El balear y el alemán se han enfrentado en diez ocasiones en sus trayectorias, con un balance de 7-3 favorable para Nadal. La última, precisamente en Roland Garros, en las semifinales de 2022, con victoria para Rafa (mediante lesión de Zverev) que posteriormente coronaría en la final. La última victoria del alemán data de 2021, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Si supera el obstáculo de Zverev, Nadal no tendrá un camino sencillo, puesto que entre sus potenciales rivales figuran el belga David Goffin en segunda ronda, el neerlandés Tallon Griekspoor en tercera, el danés Holger Rune en octavos y el ruso Daniil Medvedev en cuartos.

Su hipotético rival en semifinales saldría del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, y el noruego Casper Ruud, doble finalista en París.

Más sencillo para Alcaraz

En la otra parte del cuadro, Alcaraz comenzará su participación en París contra un rival procedente de la fase previa, antes de encontrarse en su camino, hipotéticamente, con el británico Jack Draper y el estadounidense Sebastian Korda.

En octavos de final su rival podría salir del duelo entre el estadounidense Ben Shelton y el canadiense Félix Auger-Aliassime, mientras que en cuartos sería, si se respeta el ranking, el vencedor del partido entre el ruso Andrey Rublev, sexto favorito, y el griego Stephanos Tsitsipas, noveno.

Alcaraz se despide de Madrid tras caer ante Rublev

Alcaraz se despidió de Madrid tras caer ante RublevEFE

En semifinales se medirá contra el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner o el polaco Hubert Hurkacz, 8 del mundo.

Djokovic en busca de la historia

Djokovic, que llega a por su cuarto Roland Garros y su vigésimo quinto grande sin haber ganado un torneo en lo que va de año, comenzará su andadura contra el francés Pierre-Hugues Herbert, antes de afrontar al español Roberto Carballés o al francés Constant Lestienne; en tercera ronda se medirá al galo Gael Monfils o al italiano Lorenzo Musetti.

Su rival en octavos puede ser el estadounidense Tommy Paul, antes de medirse en cuartos contra Ruud y en semis frente a Zverev, Nadal o Medvedev.

Las dudas físicas de Sinner

El camino de Sinner, que llega con el título de Australia, primer Grand Slam del año, y con algunas dudas físicas que han perturbado su temporada en tierra batida, comenzará frente al estadounidense Christopher Eubanks, para seguir frente al croata Borna Coric o el francés Richard Gasquet y el británico Cameron Norrie en tercera ronda.

En octavos de final su rival podría ser el chileno Nicolás Jarry, mientras que en cuartos debería medirse, si se respeta el ranking, al polaco Hurkacz, antes de medirse en semifinales contra Alcaraz o Rublev

Comentarios
tracking