Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Carlos Alcaraz golpeando una derecha durante el partido de cuartos en Roland Garros contra Stefanos Tsitsipas

Carlos Alcaraz golpeando una derecha durante el partido de cuartos en Roland Garros contra Stefanos TsitsipasEFE

Roland Garros 2024

Alcaraz pasa por encima de Tsitsipas en tres sets y se cita con Sinner en semifinales de Roland Garros

El tenista de El Palmar cuajó un partido muy serio y selló su pase a semifinales del Grand Slam parisino por segunda vez consecutiva tras ganar a Tsitsipas por 6-3, 7-6, y 6-4 en dos horas y cuarto

Carlos Alcaraz se plantaba en estos cuartos de final de Roland Garros por tercera vez consecutiva a sus 21 años. El murciano saltaba a la pista sabiendo que el rival que ya le esperaría en semifinales sería nada más y nada menos que el italiano Jannik Sinner, que se deshizo de Dimitrov por tres sets en el turno de día. Un Sinner que ya sabe que la semana que viene será el nuevo número 1 del mundo por primera vez, tras la retirada de Djokovic por lesión en la rodilla.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero venía de una gira de tierra marcada por la lesión en el antebrazo derecho, de perderse Montecarlo, Barcelona y Roma, y alcanzar los cuartos en Madrid. Pero en el Grand Slam parisino venía recuperando sus sensaciones y su juego, sobre todo en el partido de octavos frente a Auger-Aliassime. Tan sólo había cedido un set hasta ahora en el torneo.

Su rival en estos cuartos, el griego Stefanos Tsitsipas. Vigente campeón de Montecarlo y finalista en el Barcelona Open Banc Sabdell. Los antecedentes entre ambos resultaban esperanzadores para Alcaraz, puesto que le tiene tomada la medida al heleno y cara a cara ganado entre ambos por 5-0.

Carlitos Alcaraz salió muy agresivo al partido, castigando el revés (el golpe más débil) de su rival, en una Philippe Chatrier abarrotada. Primer juego del partido y primer break a favor del murciano, que se ponía 1-0 y con saque a favor. Un partido que estaba siendo muy rápido por parte de ambos tenistas, cada uno ganando sus saques con facilidad. El saque de Carlitos funcionaba, lo que impedía restar cómodo a Tsitsipas y le daba ventaja al español para finalizar los puntos con golpes ganadores. Un nuevo break de Alcaraz en el noveno juego, le permitió adjudicarse el primer set por 6-3 en 33 minutos, tras un error no forzado de Tsitsipas. Set muy completo de Carlos, con apenas errores y con un gran primer servicio (85%).

Carlos Alcaraz golpeando un revés durante el partido de cuartos contra Tsitsipas

Carlos Alcaraz golpeando un revés durante el partido de cuartos contra TsitsipasEFE

Con esa misma seriedad de la primera manga empezó Alcaraz el segundo set, firme con su saque y poniendo el 1-0. A Tsitsipas se le empezaba a ver algo desesperado sobre la pista, fallando un remate (su mejor golpe) clarísimo. El murciano aprovechó el 15-40 para hacer el break y poner el 2-0 y saque. Confirmaba el break Carlitos, sin despistarse, y ponía el 3-0 en el marcador. Un turno servicio impecable del griego le hizo sumar su primer juego en el segundo set.

En el séptimo juego del set, con 15-40 en contra, Carlitos hizo el mejor punto del partido para poner patas arriba la Chatrier y salvar la primera bola de break en contra. No pudo salvar la segunda y tras un error no forzado de derecha, y Tsitsipas conseguía hacer su primer break a la hora de partido. 4-3. Confirmó el griego el con su saque el contrabreak, para poner la igualada en el segundo parcial. Con 5-4 arriba, Alcaraz restaba para llevarse el segundo set. No fue así.

Esta segunda manga se iba a decidir en el tiebreak. Carlitos Alcaraz sacó su furia y su raza en el momento más importante del choque hasta el momento para llevarse cómodamente el tiebreak por 7-3 y cerrar el segundo set por 7-6 en una hora. Muy cuesta arriba se le ponía el partido al de Atenas, que tenía que remontar dos sets en contra a un Alcaraz muy serio sobre la tierra batida de París.

El tercer set empezaba con Tsitsipas poniendo el 1-0 a su favor. Por primera vez en el partido conseguía ponerse por encima en el marcador, aunque fuese momentáneamente. Ambos jugadores fueron ganado sus saques hasta el séptimo juego, donde Carlitos Alcaraz rompió por primera vez el saque al griego en esta tercera manga tras una doble falta, para ponerse 4-3 y saque a favor. Consolidó el break el de El Palmar para situarse con 5-3 y restar para cerrar el partido.

Stefanos Tsitsipas durante el partido de cuartos de final de Roland Garros contra Alcaraz

Stefanos Tsitsipas durante el partido de cuartos de final de Roland Garros contra AlcarazEFE

Carlos Alcaraz cerró el partido con un 6-4 en el tercer set y pasar a semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo. El murciano venció a Tsitsipas por un 6-3, 7-6 (3), y 6-4 en dos horas y cuarto de partido. Ya es un 6-0 a favor de Carlitos en el cara a cara con el griego. En semifinales espera el italiano Jannik Sinner, que será el nuevo número 1 del mundo el próximo lunes. El 'clásico´ del tenis en la nueva generación.

Comentarios
tracking