Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Novak Djokovic durante su partido contra Francisco Cerundolo

Novak Djokovic durante su partido contra Francisco CerundoloAFP

Djokovic se retira de Roland Garros tras no superar su lesión de rodilla

En el enfrentamiento de octavos ante Cerúndolo, el serbio tuvo que ser atendido por las asistencias médicas tras sufrir una lesión en una de sus rodillas

Punto y final a la aventura de Novak Djokovic en París. El número 1 del tenis mundial dijo adiós al Grand Slam francés tras no poder superar la lesión de rodilla que sufrió en octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo.

Con esta retirada, que clasifica de forma directa al noruego Casper Ruud para semifinales por tercer año consecutivo, Djokovic cederá el número 1 del mundo al italiano Jannik Sinner, que se convertirá así en el primer tenista de su país que lo alcanza.

«El jugador sufre un desgarro del menisco medio de la rodilla derecha que fue descubierta en la resonancia magnética a la que fue sometido este martes», indicó la organización en un comunicado.

Un Roland Garros plagado de problemas

El serbio, de 37 años, buscaba defender el título logrado el año pasado en París y sumar así su 25 Grand Slam, uno más que la australiana Margaret Court, con quien hasta ahora compartía ese récord.

Djokovic se vio obligado a jugar diez sets en menos de 48 horas, con más de 9 horas en pista y tras haber terminado a altas horas de la madrugada su duelo de tercera ronda contra el italiano Lorenzo Musetti.

Dos días más tarde, tras ganar el primer set a Cerúndolo, se resintió de una molestia en la rodilla que tenía desde hace semanas en un mal movimiento, lo que le mantuvo casi inactivo durante casi dos sets.

El serbio se quejó posteriormente del mal estado de la pista, aseguró que pidió a los organizadores que la barrieran, pero que no lo hicieron, lo que pudo provocar el agravamiento de la lesión.

«Me habéis arruinado la rodilla», llegó a decirles a los asistentes de pista visiblemente contrariado el serbio. También señaló que «el desgaste» pudo contribuir a que su rodilla se dañara.

Pese a ese problema, los médicos le administraron un anti-inflamatorio que tardó unos 40 minutos en hacer efecto, pero que le dejaron restablecido, lo que le permitió reengancharse al duelo al final del cuarto set y acabar sumando su victoria número 370 en Grand Slam, superando al suizo Roger Federer en ese récord.

Comentarios
tracking