Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Carlos Alcaraz durante su primer partido en el torneo de Queen's

Carlos Alcaraz durante su primer partido en el torneo de Queen'sAFP

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz para llegar en plena forma a Wimbledon a pesar de su derrota en Queen's

Carlos Alcaraz cayó eliminado este jueves en los octavos de final de Queen's ante el británico Jack Draper. Una derrota que ha supuesto perder la corona del torneo londinense y alejarse de sus opciones de número uno, que ya estaban bastante complicadas hasta después de los Juegos Olímpicos.

Hay que recordar que el murciano llegaba a esta gira de hierba después de conquistar su tercer título de Grand Slam, el primero en Roland Garros y de convertirse en el tenista más joven de la historia en ganar tres majors en tres superficies distintas.

Antes de aterrizar en Londres para jugar el ATP 500 de Queen's, Alcaraz tenía reto de convertirse en el segundo tenista en la historia en ganar el triplete de Roland Garros, Queen's y Wimbledon en una misma temporada tras Nadal en el 2008. Ahora ya no será posible. Lo que todavía puede lograr es de ganar el mismo año en París y Londres. Una hazaña también al alcance de muy pocos. Rod Laver, Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic son los únicos que lo han hecho hasta la fecha.

El tropiezo en Queen's

A pesar del tropiezo en Queen’s, todavía no se pueden sacar conclusiones sobre el rendimiento que podrá ofrecer Alcaraz en Wimbledon. Hay que recordad que la gira de hierba es la más corta del circuito ATP, y el español tan solo ha jugado dos partidos.

El murciano pasó por encima del argentino Francisco Cerúndolo en su estreno en hierba, y después perdió ante Jack Draper en el segundo. Hay que tener en cuenta que el tenista de Sutton llegaba crecido ante su afición, y es un jugador muy peligroso sobre esta superficie. Con un saque muy potente y una derecha de zurdo que acelera a las mil maravillas.

Carlos Alcaraz perdió su corona en Queen's frente al británico Draper

Carlos Alcaraz perdió su corona en Queen's frente al británico DraperAFP

Carlitos también estuvo a punto de perder un set contra Murray en los entrenamientos. 5-3 fue el resultado final del set ante un tenista al que ya le pesan los años, y está muy cerca de retirarse. De hecho, Murray se retiró el pasado miércoles frente a Jordan Thompson cuando perdía 4-1 en el primer set.

La temprana derrota en el ATP 500 de Londres aleja a Alcaraz del número uno del ranking ATP. El pupilo de Juan Carlos Ferrero defendía 2.500 puntos en la gira de hierba, de los cuales ya se ha dejado casi 500 por el camino. Jannik Sinner podría alejarse siempre y cuando logre buenos resultados Halle y Wimbledon.

Su hoja de ruta

La derrota en Queen's no altera los planes de Carlistos. El murciano se quedará las próximas semanas en la capital inglesa para preparar de la mejor manera el tercer Grand Slam de la temporada, donde ya ganó el año pasado en una final épica ante Djokovic. Tiene 10 días por delante hasta el comienzo del torneo, que se disputa del 1 al 14 de julio.

Durante estos días en el torneo de preparación para el major el encargado de acompañarle ha sido Samuel López. Ahora, para preparar Wimbledon contará con la presencia de su entrenador Juan Carlos Ferrero. El pupilo de Carlitos siempre ha sido una figura clave en su carrera. «Me gustaría que Ferrero fuese mi entrenador hasta el final de mi carrera», dijo hace unas semanas el murciano siempre agradecido al exnúmero 1.

Durante estas cuatro semanas, Alcaraz vivirá en la misma casa que alquiló la temporada pasada y que tan buenos recuerdos le trae. El chalet se encuentra al lado del All England Club y pasará ahí un mes entero. Eso sí, no es descartable que una eliminación tempranera en el Grand Slam inglés le haga marcharse unos días antes y preparase para los Juegos Olímpicos.

Carlos Alcaraz, en Wimbledon

Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2023AFP

El tenista de El Palmar será cabeza de serie número 2 en Wimbledon. Lo que hace que sólo pueda enfrentarse a Sinner en una hipotética final. La presencia de Djokovic en el torneo está en duda tras su lesión de menisco y aún no se sabe si llegará a tiempo. Veremos qué pasa en el sorteo y con quién se puede cruzar Alcaraz de camino a la final, pero lo que si que le vendría bien sería tener un cuadro contra rivales asequibles para ir cogiendo confianza sobre la hierba.

Después de la gira de hierba, llegarán los Juegos Olímpicos de París, otra vez en tierra batida. Carlitos ya ha dejado claro que la cita olímpica es su principal objetivo y motivación este 2024.

Comentarios
tracking