Fundado en 1910

13 de julio de 2024

Carlos Alcaraz posa con el título de Wimbledon

Carlos Alcaraz posa con el título de WimbledonEFE

Wimbledon dará el premio más grande de la historia de los Slams: este es el dinero que se llevará el campeón

Wimbledon está a la vuelta de la esquina. Hace solo una semana que Roland Garros bajó el telón y los ojos del tenis ya están sobre la hierba de Londres. Carlos Alcaraz, reciente campeón en París, defenderá la corona conquistada la temporada pasada en un evento en el que Nadal ya ha confirmado su baja y está en duda la presencia de Djokovic.

Aun así, la capital del tenis estará repleta de nombres como Jannik Sinner, Holger Rune o Daniil Medvedev entre otros. Todos ellos pelearán, a partir del 1 de julio, por el mayor premio económico de la historia del tenis. Un año más Wimbledon ha batido todos los récords de dinero y tanto el ganador del cuadro masculino como la ganadora del cuadro femenino se llevarán la misma cantidad y esta supone un incremento del 14,9 % respecto al año pasado.

Los campeones individuales se llevarán 2,7 millones de libras, que son más de 3 millones de euros, mientras que los finalistas se embolsarán 1,4 millones de libras (1,65 millones de euros). Esto supone que los campeones de este curso ganarán más de 400.00 euros de lo que se llevaron el año pasado.

Así las cosas, este 2024 el torneo repartirá en total un premio en metálico de 50 millones de libras, un nuevo récord que ya habían marcado la temporada pasada. Esto no es solo una gran noticia para los campeones sino también para los tenistas que logren acceder al cuadro final, pues se llevarán 5.000 libras más que la temporada pasada.

Hay que recordar que muchos jugadores logran acabar el año con beneficios gracias a los Grand Slams y por eso es imprescindible que la bolsa de premios de estos torneos vaya en aumento. Al final hay una gran cantidad de tenistas que no cuentan con patrocinadores y deben pagarse todo de su bolsillo, por lo que este dinero es fundamental para ellos.

Habrá un homenaje a Murray

Murray, campeón del torneo en 2013 y 2016, fue el primer británico en ganar el título de Wimbledon desde que lo hiciera Fred Perry en 1936, además de haber sido número uno del mundo, ganador de 14 Masters 1.000 y dos veces medallista de oro olímpico.

El escocés aún no ha puesto una fecha definitiva para su retirada, pero aseguró hace meses que no planea jugar más allá del verano, por lo que este Wimbledon, con casi toda seguridad, será su última participación en el All England Club. El torneo, según explicó este jueves Sally Bolton, presidenta ejecutiva del torneo, tiene planeado un homenaje, pero insistió en que «la decisión reside en Andy».

Premios económicos de Wimbledon

Fase previa:
  • Primera ronda: ​£15.000
  • Segunda ronda: £25.000
  • Tercera ronda: £40.000
Cuadro principal:
  • Primera ronda: £60.000
  • Segunda ronda: £93.000
  • Tercera ronda: £143.000
  • Cuarta ronda: £226.000
  • Cuartos de final: £375.000
  • Semifinales: £715.000
  • ​Finalista: £1.400.000
  • Ganador: £2.700.000

Temas

Comentarios
tracking