Fundado en 1910
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, tras la final de Wimbledon

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, tras la final de WimbledonEFE

Sinner explica la clave de su éxito en el tenis: «El trabajo duro siempre supera al talento»

Jannik Sinner se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores tenistas de la actualidad (está en la cima del ranking ATP), algo que demostró el pasado domingo en la final de Wimbledon que le ganó a Carlos Alcaraz (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y que supuso su cuarto Grand Slam con tan solo 23 años.

El italiano ha trabajado muy duro para llegar a la cima y en una reciente entrevista con la CNBC explicó cuál es la clave de su éxito y qué es lo que ha hecho para alcanzar la cima del tenis mundial.

El de San Cándido explicó que «el trabajo duro siempre supera al talento», lo que se consideró como una especie de indirecta hacia Carlos Alcaraz: «Siempre digo que el trabajo duro supera al talento. Siempre salgo a la pista con un objetivo. Esa mentalidad empieza a construirse en el campo de entrenamiento, cuando estás pasando apuros y con dolor. Hay veces que no tienes ganas de entrenar, pero haces lo posible para asegurarte de que sea un buen día. Si no lo haces, no puedes hacerlo después en un partido».

El italiano dejó bastante claro que su tenis se basa en trabajar día a día y, al mismo tiempo, comentó que le gusta sentir presión cuando salta a la pista. «Me gusta mucho la presión. Bajo mi punto de vista, si no la tienes es que no te importa lo que haces. Me siento un privilegiado de estar en la posición que estoy. Hay mucha presión y, a veces, incluso con una diana en la espalda».

Por último, Sinner habló sobre lo que sintió en poco más de un mes después de perder la final de Roland Garros y ganar la de Wimbledon y fue preguntado sobre si la palabra fracaso está en su vocabulario: «No creo que exista el fracaso en nuestro deporte si te entregas al 100 % y haces todo lo posible. Tienes días buenos y malos, y tengo la suerte de haber vivido ambos. Si no vives los días malos, no aprecias los buenos. He pasado por momentos difíciles. Este trofeo era un sueño, y ahora se ha hecho realidad. Sin duda, está entre mis logros más importantes».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas