Jannik Sinner posa junto a Umberto Ferrara con el trofeo del campeón del Open de Australia
Jannik Sinner vuelve a contratar a Umberto Ferrara, el entrenador implicado en su caso de dopaje
A través de un comunicado, el número uno del mundo anunció que el preparador físico vuelve a formar parte de su equipo
André Agassi regresa al tenis para ayudar al jugador llamado a ganar a Sinner y Alcaraz
El italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP y reciente ganador de Wimbledon, anunció este miércoles que ha vuelto a nombrar a Umberto Ferrara como preparador físico con efecto inmediato, después de sustituirlo tras el caso de dopaje por el que el tenista acordó con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) una sanción de tres meses por un doble positivo en clostebol en Indian Wells en 2024.
«La decisión se ha tomado en consonancia con el equipo directivo de Jannik como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open», comunicó el equipo del tenista italiano en una nota.
«Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso refleja un renovado enfoque en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel», añadió el comunicado.
Cabe recordar que Sinner había despedido al masajista Giacomo Naldi y al propio Umberto Ferrara, después de que Naldi le dio un masaje muscular sin guantes y le infiltró de manera transdérmica la sustancia prohibida, presente en sus manos al haberla utilizado para curar una herida, según declararon en su momento.
Ferrara se unió al equipo de Jannik Sinner en 2022 y, tras su salida, continuó su carrera profesional en el tenis junto al también italiano Matteo Berrettini.