Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido frente a Mattia Bellucci
Carlos Alcaraz se disculpa con los aficionados que vieron su partido: «Tengo que hacer mi trabajo»
El tenista murciano despachó en tan solo hora y media y lamentó no haber podido brindar un mayor espectáculo
Alcaraz arrasa en Nueva York y entierra los fantasmas del año pasado
Carlos Alcaraz ha empezado el US Open como un tiro, con dos victorias muy cómodas ante Reilly Opelka y Mattia Bellucci. El español quiere evitar a toda costa el batacazo que se pegó la pasada temporada al caer ante Botic van de Zandschulp en segunda ronda y ha comenzado al 100 % desde el principio. Primero salvando un debut complicado ante el gigante norteamericano y después gustándose frente al italiano.
En menos de una hora el joven murciano iba ya 6-1 y 6-0 y estaba firmando su mejor partido de la temporada. No tenía respuesta para su tenis Bellucci, que estaba siendo atropellado por un Carlitos inspiradísimo desde el fondo de pista y utilizando la dejada cada dos por tres para dejar clavado al transalpino. Tal fue el recital que hasta se abrió el debate sobre si Alcaraz tiene la mejor dejada de la historia. Era día de hablar porque en la pista solo había un jugador.
Recordó el pupilo de Juan Carlos Ferrero a los mejores años de Roger Federer, cuando aplastaba en un abrir y cerrar de ojos a sus rivales y llegaba a las fases finales de los Grand Slams sin apenas desgaste. Esto es una suerte para el tenista en cuestión, pero no para los aficionados, que se quedaron con ganas de más tenis cuando el español cerró el encuentro.
Consciente de ello, Carlitos quiso tener unas palabras hacia el público, que se habían gastado una buena cifra de dinero para únicamente ver una hora y media de partido, un partido que además no tuvo ninguna historia. «Tengo que disculparme con la gente, pero yo tengo que hacer mi trabajo», dijo el murciano a pie de pista antes de dar paso al duelo entre Aryna Sabalenka y Polina Kudermetova, que también fue por la vía rápida con solo una hora y 36 minutos de juego.
El riesgo de las primeras rondas
A diferencia de otros deportes como el fútbol o el baloncesto, donde las duraciones del partido son conocidas, en tenis es variable. Ese es el riesgo de las primeras rondas, donde los grandes favoritos juegan en las pistas centrales (las entradas más caras) y se miden a jugadores más flojos que, por la diferencia de nivel y por los nervios de estar en un gran escenario, a veces apenas oponen resistencia.