Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Tokio
Este es el dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ganar el ATP 500 de Tokio
El tenista murciano conquista en la capital de Japón su octavo título de la temporada y se lleva un buen botín económico
Juanjo Moreno, el hombre detrás del milagro de que Alcaraz no se haya retirado por lesión del ATP de Tokio
Carlos Alcaraz está haciendo una temporada perfecta y este martes se ha anotado su octavo título del año. Después de una semana con bastantes dudas tras torcerse el tobillo en la primera ronda del ATP 500 de Tokio, el murciano se puso en manos de su fisio, Juanjo López, para no tener que abandonar el evento y, a la postre, terminar ganándolo con una nueva exhibición, esta vez de tenis efectivo.
Supo el murciano tras su lesión frente a Sebastián Báez que si quería continuar en el torneo debía hacerlo con un tenis muy directo. Jugando a pocos tiros, aprovechando la velocidad de la pista de Tokio –una de las más rápidas del circuito– y metiéndose en la cabeza de sus rivales para minarles la moral y que perdiesen cualquier esperanza en derrotarle. Le salió bien la estrategia a Carlitos y tras imponerse a Taylor Fritz por 6-4 y 6-4 en la final se ha hecho con un título que todavía no tenía en sus vitrinas.
Un nuevo entorchado que sirve para que Alcaraz tenga ya en su poder 24 títulos, unas cifras espectaculares teniendo en cuenta que tiene solo 22 años. A estos títulos también se une una gran cifra de dinero, que también aumenta con lo ganado por conquistar el ATP 500 de Tokio. Tras salir campeón en Tokio Alcaraz se embolsa 416.000 dólares –algo menos de 400.000 euros– mientras que Taylor Fritz se marchará con un cheque de 225.000 dólares, es decir, unos 200.000 euros.
Además de este botín, Carlos Alcaraz también le sumará una cifra de un millón de dólares que da la ATP al tenista que mejor desempeño tenga a lo largo de la temporada en los torneos de la categoría 500. El murciano, que ya no competirá en más torneos de este tipo en lo que queda de año, ha conquistado los 500 de Róterdam, Queen's y Tokio, mientras que ha llegado a la final del Conde de Godó y a los cuartos en Doha. Lo que le sirve para ya ser el mejor del curso y dejar atrás a De Miñaur y Rublev, los otros dos jugadores que optaban al bono.
Así pues, el murciano se marcha de Tokio con un gran cheque por haber sido campeón y además tiene asegurado cobrar por parte de la ATP ese millón de dólares. Una gran recompensa económica que la temporada pasada se llevó Arthur Fils y que en esta campaña va a ganar el murciano por su gran regularidad y buen desempeño en cada evento disputado.
Bolsa premios ATP 500 Tokio
- Ganador: 500 puntos y 416.365 dólares
- Finalista: 330 puntos y 224.035 dólares
- Semifinalista: 200 puntos y 119.395 dólares
- Cuartos de final: 100 puntos y 61.000 dólares
- Octavos de final: 50 puntos y 32.650 dólares
- Primera ronda: 0 puntos y 17.365 dólares