Fundado en 1910
Juanjo Moreno es una figura clave para tener bien físicamente a Alcaraz

Juanjo Moreno es una figura clave para tener bien físicamente a AlcarazMutua Madrid Open

Juanjo Moreno, el hombre detrás del milagro de que Alcaraz no se haya retirado por lesión del ATP de Tokio

Siempre se ha dicho que para triunfar en el tenis es fundamental tener un buen equipo de trabajo detrás que esté pendiente de todos los detalles, ya sean técnicos, tácticos o físicos.

Carlos Alcaraz es uno de esos jugadores. Todo el protagonismo se lo lleva Juan Carlos Ferrero, pero el técnico de Onteniente no es el único, ya que el tenista de El Palmar siempre está acompañado de varias personas más y una de ellas ha tenido un papel determinante en el ATP 500 de Tokio.

Estamos hablando de Juanjo Moreno. El preparador físico es la sombra del tenista murciano y en el torneo nipón ha vuelto a demostrar su valía. En el encuentro de primera ronda ante Sebastián Báez, Alcaraz hizo saltar las alarmas cuando se fue al suelo con 2-2 en el primer set.

El número uno del mundo había sufrido una fuerte torcedura de tobillo y no las tenía todas consigo. Su cara era un auténtico poema y estuvo al borde de las lágrimas. El dolor era evidente. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo, que le pusieron un aparatoso vendaje para cubrir la zona afectada.

Por suerte, Carlos pudo seguir y se acabó llevando la victoria frente a Báez (6-4 y 6-2). No obstante, la preocupación por el tobillo estaba ahí y no iba a desaparecer de un momento a otro. «Cuando pasó, no me encontré bien en absoluto. No podía hacer nada en los primeros cinco minutos. Así que estaba preocupado, porque no tenía confianza para continuar. Pero el fisio vino y me puso unos vendajes que fueron muy buenos y me hicieron no sentir nada, lo que para mí fue bueno. Podía andar y cogí mucha confianza en poder seguir, después de haber pensado que no podría hacerlo», dijo el murciano.

Alcaraz pasó a octavos de final del torneo y todo hacía indicar que se había tratado de un susto. Pero no. Un día antes de su duelo ante Zizou Bergs, el de El Palmar tomó la decisión de descansar, no entrenó y se puso en manos de Juanjo Moreno.

El preparador físico le cuidó al detalle e hizo todo lo posible para que Alcaraz no tuviera que retirarse del ATP 500 de Tokio. Recordemos que Moreno fue el que buscó el jugo de pepinillos para combatir los calambres que sufrió Alcaraz en la semifinal de Roland Garros 2023 ante Novak Djokovic.

Y los trabajos de Moreno, que se incorporó al equipo de Alcaraz en 2018, surtieron efecto. El murciano pudo disputar el partido de octavos contra Bergs, al que ganó por 6-4 y 6-3 sin demasiados problemas, y se metió en cuartos del torneo, donde jugará este domingo contra Brandon Nakashima.

«He tenido un día y medio para recuperarme. Y tengo al mejor fisio del mundo. Lo que ha hecho con mi tobillo ha funcionado. Sin él, nada de esto habría sido posible. He jugado casi normal. En algunas jugadas, me he preocupado, pero, en general, creo que he estado a un buen nivel», comentó Carlos al acabar su duelo ante Bergs.

Por lo tanto, todo hace indicar que Alcaraz podrá seguir en el torneo a pesar de ese problema en el tobillo. Eso sí, cabe recordar que el español ya sabe lo que es ganar un torneo con molestias físicas. En 2022, ganó el Godó y el Mutua Madrid Open después de sufrir contratiempos en el tobillo. En Barcelona se lo torció bajando las escaleras y en la capital española sufrió el susto en el duelo de cuartos frente a Rafa Nadal.

En definitiva, Alcaraz le debe mucho a Juanjo Moreno en el torneo de Tokio. Si no es por el preparador físico, el murciano se hubiera visto obligado a abandonar y si acaba ganando el torneo el abrazo con Moreno va a ser, sin duda alguna, tremendamente especial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas