Fundado en 1910
Carlos Alcaraz festeja con su equipo el título conquistado en Tokio

Carlos Alcaraz festeja con su equipo el título conquistado en TokioEFE

Los cambios que ha introducido Alcaraz en el equipo y que explican su año perfecto

Quizás el lector no sepa que desde que Carlos Alcaraz apareció en el circuito ATP apenas ha habido cambios en su equipo. El ahora número 1 del mundo siempre tuvo claro que la estabilidad era una de las claves para asentarse en la élite y que no le pasara como a otras estrellas en ciernes que se liaron a hacer infinidad de cambios en su staff en cuanto venían mil dadas.

Así le ha pasado a tenistas como Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas, ambos llamados a ganar varios Grand Slams y que por el momento no han alcanzado nada de eso y además están sumidos en una crisis de la que no parece sencillo salir. Por eso Carlitos siempre tuvo claro la importancia de tener estabilidad y mantiene el núcleo duro del equipo con el que empezó, siendo Juan Carlos Ferrero su entrenador principal y la cara más reconocida de su staff.

Por tanto, en el equipo de Carlos Alcaraz no ha habido cambios como tal, sino que lo que ha ocurrido es que ha ido creciendo. El tenista murciano llegó al circuito con un grupo de trabajo de grupo reducido donde, además de Juan Carlos Ferrero, también destacaba Albert Molina, su agente y representante en España de International Management Group (IMG). Además, Molina en alguna ocasión ha ejercido como su 'entrenador', es quien le acompaña a todos lados durante los torneos y también representa a otras promesas del tenis como Martín Landaluce.

Quien haya visto el documental de Netflix Carlos Alcaraz: A mi manera sabrá de la figura de Albert Molina y su importancia. De hecho, es la única unidad de su equipo que no se dobla porque las demás, a medida que Carlitos ha ido creciendo se han duplicado para así repartirse los viajes y las semanas del calendario y no terminar 'quemados' de tanto tenis. Por ejemplo Juan Carlos Ferrero rota con Samu López y ambos actúan como primeros entrenadores de Alcaraz.

La figura de Juanjo Moreno

Esta semana, en el ATP 500 de Tokio, de quien más se ha hablado es de Juanjo Moreno. El tenista murciano tiene dos fisioterapeutas, el citado Moreno y Fran Rubio, pero en esta ocasión le tocó viajar al primero. Ninguno es más importante que el otro y se dividen los viajes. Cierto es que en algunos torneos están ambos, pero la condición es que siempre debe haber uno. Esta vez le tocó a Juanjo Moreno acudir a la capital de Japón y tuvo mucho más trabajo del esperado porque le tocó tratar el tobillo maltrecho de Carlitos.

Siempre con la revisión de Juanjo López, el médico personal de Carlos Alcaraz y que, a pesar de no estar presente en cada torneo, siempre está en contacto con el entorno de Carlitos y está al tanto de cada dolencia que pueda tener el campeón de seis títulos de Grand Slam. En estas funciones de poner el cuerpo a punto también son de gran importancia los preparadores físicos Alberto Lledó y Álex Sánchez, que también se reparten los viajes.

Finalmente, también se debe destacar a Álvaro Alcaraz, hermano mayor de Carlitos y uno de los que más viajes hace junto a él. La labor del mayor de los Alcaraz es hacer de sparring aunque en ocasiones también actúa como si fuese uno de sus entrenadores. Además, también es uno de los que más tiempo libre pasa con Carlos porque tienen una magnífica relación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas