Novak Djokovic, durante su partido ante Marin Cilic en el Masters 1000 de Shanghái
El recado de Djokovic ¿a Alcaraz?: «Hay que hacer algo más que hablar en rueda de prensa»
El tenista serbio dio su opinión sobre la polémica del calendario sobrecargado y comentó que no se invierte el tiempo suficiente para cambiar las cosas
Djokovic descarta la retirada y promete seguir en 2026: «Pelearé por otro título»
El calendario sobrecargado es, sin duda alguna, una de las grandes polémicas que rodean al tenis profesional hoy en día y es algo que no parece preocupar a la ATP, que cada año mete más torneos y, en ocasiones, alarga las fechas de los mismos para que los aficionados puedan disfrutar de un mayor espectáculo.
Las quejas cada día son mayores y cada vez que pueden los tenistas aprovechan para denunciarlo públicamente, como hizo, por ejemplo, Carlos Alcaraz al término del ATP 500 de Tokio. «Creo que el calendario es muy ajustado, y tienen que hacer algo con él. Creo que hay demasiados torneos obligatorios y muy seguidos. Impusieron reglas que nos obligan a jugar torneos Masters 1000, ATP 500... Hay demasiadas reglas que a nosotros, como tenistas, no se nos permite elegir si jugar o no».
Las palabras de Alcaraz fueron llamativas y unos días después, en la previa del Masters 1000 de Shanghái, ha sido Djokovic el que ha hablado sobre este tema.
«Nos quejamos, pero no invertimos el tiempo y el esfuerzo necesario para cambiar las cosas. Se necesita que los mejores del mundo se pongan manos a la obra, y entiendan cómo funciona el sistema y hagan algo más que hablar en rueda de prensa. Lo sé por experiencia propia», contestó el serbio sin pelos en la lengua.
La respuesta de Novak tampoco pasó desapercibida y hubo muchos que pensaron que se veía como una crítica directa hacia Carlos Alcaraz a pesar de que el serbio no diera nombres concretos.
Lo que está claro es que la ATP sigue sin hacer nada y cada vez son más los jugadores que se ven obligados a renunciar a los torneos por molestias físicas. Sin ir más lejos, Alcaraz tuvo que borrarse del Masters 1000 de Shanghái por el poco tiempo de descanso que tuvo y el estado de su tobillo.