Novak Djokovic se despide de la pista central del US Open, la Arthur Ashe
Djokovic descarta la retirada y promete seguir en 2026: «Pelearé por otro título»
El serbio se ve con fuerzas de seguir intentando hacerse con su título de Grand Slam número 25 y competirá el próximo curso
Alcaraz desvela la sorpresa que tiene preparada con su pelo si gana el US Open: «Algo aún mejor»
Novak Djokovic se llevó un chasco al volver a verse tan inferior en unas semifinales de Grand Slam. El serbio ha alcanzado esa ronda en los cuatro majors de esta temporada pero después en ninguno de ellos ha podido alcanzar la final. Ante Carlos Alcaraz en el US Open pensó que tendría alguna opción más que frente a Jannik Sinner en Roland Garros y Wimbledon, pero nada, tampoco fue rival.
Pese a la derrota, lo cierto es que se vio que su nivel de tenis sigue ahí y que el problema es a nivel físico. Un tema que debería ir a peor con el paso del tiempo, pero que no le quita la ilusión por seguir compitiendo y darse una oportunidad más de ganar su major número 25. «Todavía quiero jugar los Grand Slams, la temporada completa de Grand Slam el próximo año», dijo Nole en rueda de prensa tras caer ante Alcaraz.
Fue un anuncio importante para sus aficionados por todo el mundo, la NoleFam, porque muchos se pensaban que iba a anunciar su retirada en las próximas fechas. No ha sido así y el serbio se quiere dar otra oportunidad. «Seguiré luchando e intentando llegar a las finales y pelear por otro título, al menos. Pero va a ser una tarea muy difícil», reconoció el serbio.
Djokovic, que no va a tirar la toalla en su intento de conquista su Grand Slam número 25 para convertirse en el tenista con más 'grandes', ha llegado a las semifinales de Melbourne, París, Londres y Nueva York este 2025, cayendo derrotado en todas. «He perdido tres de los cuatro Grand Slam en semifinales contra estos chicos. Son demasiado buenos, juegan a un nivel muy alto», aseguró el serbio, cuatro veces campeón en Nueva York.
Se le hace largo al mejor de cinco
Djokovic justificó su derrota de este viernes contra Alcaraz por haberse quedado sin fuerzas después de los dos primeros sets. «Eso es algo que también sentí este año con Jannik. Los partidos al mejor de cinco (sets) hacen que sea muy, muy difícil para mí jugar contra ellos, en especial en las etapas finales de un Grand Slam, sosteniendo ese nivel y ritmo durante tantas horas», dijo.
Ahora bien, el serbio asume que eso ya no va a cambiar porque no se puede competir contra el paso del tiempo, pero promete darlo todo para esperar su oportunidad. «En este punto de mi carrera, eso es algo que lamentablemente no puedo controlar. Solo puedo dar lo que puedo dar», confesó.
Es por eso que Djokovic abrió la puerta a jugar otros torneos más allá de los majors, en los que sea más factible competir contra Sinner o Alcaraz en partidos más cortos al mejor de tres sets. «Creo que tengo un poco más de opciones en partidos al mejor de tres, supongo. En torneos de una semana o en los Masters, donde tienes casi dos semanas y varios días entre partidos. Eso podría servirme mejor en los enfrentamientos contra ellos», dijo.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se saludan tras acabar el partido
Por último, el serbio explicó que no da por terminada su temporada y tiene intención de competir en el ATP 250 de Atenas en noviembre, pero dijo que el resto del futuro «todavía es una incógnita». «Creo que tengo más opciones en partidos al mejor de tres, pero al mejor de cinco es duro», insistió.