Fundado en 1910
Sinner y Djokovic en el Six Kings Slam

Sinner y Djokovic en el Six Kings SlamEFE

La reacción de Djokovic tras volver a perder ante Sinner: «Lo lamento, pero ha sido su culpa»

El pasado jueves 16 de octubre tuvieron lugar las semifinales del torneo de exhibición en Arabia Saudí, el Six Kings Slam. En esta ocasión, los partidos de semifinales fueron Carlos Alcaraz-Fritz y Djokovic-Sinner. El murciano logró llevarse la victoria en dos sets y poco más que de una hora. Al finalizar su partido, el de San Cándido se enfrentó al serbio, con una victoria que le permitió destacar su nivel muy superior en apenas una hora también.

Djokovic, que se ha quedado fuera del torneo tras salir malparado de su derrota frente a Sinner (6-4 y 6-2), destacó que para él seguir en la competición «siempre vale la pena», pero que no es agradable cuando «alguien te da una patada en el trasero», como la que sufrió contra el italiano. «Siempre vale la pena el reto. El amor por el juego y la pasión por el tenis están ahí. Perdón por la expresión pero nunca es agradable cuando alguien te da una patada en el trasero así en la pista», reconoció el ganador de veinticuatro Grand Slams.

EL tenista de 38 años, actualmente en el quinto puesto del ranking ATP, valoró, pese a la derrota, su capacidad para mantener el tipo ante jugadores de la talla de los del torneo: «Es increíble que todavía pueda jugar a un alto nivel. Estar entre los cinco o diez mejores... es una buena sensación. Estoy dando lo mejor de mí». «Tengo el cuerpo que tengo. Estoy agradecido por todo lo que Dios me ha dado en la vida. Ha sido una experiencia increíble. Ha habido mucho que celebrar», añadió el balcánico.

En relación a su edad y a la exigencia física del deporte, bromeó ante las cámaras tras su derrota expresando su deseo de poder disfrutar del deporte como antaño, igual que lo hacen ahora las nuevas generaciones de tenistas de élite: «Me gustaría que alguien pudiera intercambiar un cuerpo más joven por mí. Solo por un año para poder intentar ganarles. Estaría bien. Bromas aparte, todavía tengo la motivación. Sé que cada vez me cuesta más ganarles a Jannik y Carlos. Voy a seguir retándolos hasta que lo consiga».

«Lamento que no hayan podido ver un partido más largo», dijo el jugador de Belgrado nada más perder. Más tarde, confesó: «Es culpa suya (de Sinner). Le pegaba a la pelota desde todos los ángulos. Solo intentaba aguantar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas