Fundado en 1910
Foto de Rafa Nadal con Carlos Alcaraz de niño

Foto de Rafa Nadal con Carlos Alcaraz de niño

El recuerdo de Alcaraz al ver una vieja foto con Nadal: «Estaba prohibido pero tenía que hacerlo»

Carlos Alcaraz se encuentra en estos momentos en Arabia Saudí para disputar por segundo año consecutivo el Six Kings Slam. Oriente Medio ha regado de millones a los mejores tenistas del planeta para organizar esta exhibición que el murciano quiere ganar para embolsarse el mayor premio de la historia del tenis. Tan solo tiene que ganar dos partidos, aunque los rivales no serán nada sencillos. Fritz en semifinales y Sinner o Djokovic en la final.

Antes de debutar, la organización del torneo de exhibición ha programado algunos actos con el actual número 1 del mundo y en ellos hemos visto a un Carlitos desenfadado y recordando momentos del pasado. Uno de los más destacados ha sido el que tiene que ver con la mítica foto en la que sale junto a Nadal siendo un niño. Un anónimo Carlos Alcaraz que tenía como ídolo a Roger Federer y también al tenista balear.

Ocurrió en Madrid, cuando el de El Palmar competía en la categoría sub-12. Ofreció un buen rendimiento en aquel torneo y además descubrió que estaba «oficialmente prohibido hacerse fotos con los tenistas profesionales». Una norma que tienen todos los torneos tanto para recogepelotas, periodistas, jugadores amateur y demás personal. No se debe interrumpir a los deportistas porque perderían demasiado tiempo fotografiándose con cada persona que lo desee.

En cambio, Carlitos terminó saltándose esta norma al ver que los demás también hicieron caso omiso y quisieron tomarse la fotografía con Nadal para así tener un recuerdo de por vida. «Pensa: 'Rafa Nadal está aquí, así que tengo que pedirle hacerme una foto'», recordó haciendo alusión a la foto que ilustra esta noticia. Por último, Carlitos negó que con esa edad pensara que algún día fuese a jugar contra Nadal en Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito. «A esa edad, la verdad es que no. No, sucedió al final», comentó entre risas.

Este episodio demuestra la admiración que Alcaraz sentía (y siente) hacia Nadal y la ilusión que le hizo poder hacerse una foto. Ahora, el murciano está rompiendo todos los registros del manacorí y además tuvo el honor de enfrentarse (y ganar) varias veces a su ídolo e incluso formar pareja con él en los Juegos Olímpicos de París 2024, un recuerdo tremendo pese a que no consiguieron ganar ninguna medalla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas